Inicio Teletipos

Sguiglia critica la reunión de De la Torre con la Embajada de Israel y pide explicaciones sobre su contenido

Sguiglia critica la reunión de De la Torre con la Embajada de Israel y pide explicaciones sobre su contenido

Sguiglia critica la reunión de De la Torre con la Embajada de Israel y pide explicaciones sobre su contenido./Con Málaga

El portavoz de Con Málaga, Podemos e Izquierda Unida, ha expresado su rechazo absoluto

MÁLAGA- El portavoz de Con Málaga, Podemos e Izquierda Unida, ha expresado su rechazo absoluto a la reunión mantenida entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el encargado de negocios de la Embajada de Israel en España, Dan Poraz, un encuentro que se hizo público a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Sguiglia ha cuestionado la idoneidad de esta reunión en “un contexto de crisis humanitaria extrema en Gaza, donde según cifras oficiales, más de 45.000 personas han sido asesinadas, entre ellas cerca de 20.000 niños y niñas”. Además, denuncia la “destrucción de hospitales, escuelas y viviendas, así como la situación de hambre y desplazamiento forzado que enfrenta la población palestina debido al control israelí sobre la entrada de alimentos y recursos básicos.”

El portavoz de Con Málaga ha señalado que "no es el momento de hablar de negocios con un gobierno que está perpetrando un genocidio en Gaza. Es inaceptable que el alcalde de Málaga reciba a un representante diplomático de Israel mientras guarda silencio ante la masacre que estamos presenciando".

Desde Podemos e Izquierda Unida han recordado que el Ayuntamiento de Málaga no ha condenado en ningún momento la violencia ejercida por el Gobierno de Israel contra la población palestina, ni ha destinado recursos a la ayuda humanitaria en la zona. En este sentido, han solicitado que se aclaren los motivos del encuentro y se informe sobre cualquier tipo de acuerdo o compromiso alcanzado durante la reunión.

“Queremos saber qué temas se trataron en esta reunión y si el alcalde tiene intención de establecer algún tipo de colaboración con el Gobierno de Israel en medio de una de las mayores crisis humanitarias del siglo XXI”, ha insistido Sguiglia.

La concejala y portavoz adjunta Toni Morillas ha instado al Ayuntamiento a “posicionarse en defensa de los derechos humanos y a condenar la violencia contra el pueblo palestino”, recordamos que las instituciones públicas deben ser coherentes con los principios de justicia y solidaridad internacional.”

 

Ir ARRIBA