Inicio Teletipos

El PP de Málaga acusa a la ministra de Sanidad de “desoír” a los profesionales sanitarios y advierte de las consecuencias de una huelga

El PP de Málaga acusa a la ministra de Sanidad de “desoír” a los profesionales sanitarios y advierte de las consecuencias de una huelga

La sede del PP de Málaga./Javier Albiñana

Los facultativos han rechazado el borrador del Estatuto Marco

MÁLAGA-El PP de Málaga ha denunciado “la imposición y el desprecio” de la ministra de Sanidad, Mónica García, a los profesionales sanitarios y ha advertido de las consecuencias de una posible huelga de facultativos motivada por el rechazo generado al borrador del Estatuto Marco que ha presentado el Ministerio.

Vázquez ha pedido al Gobierno de Sánchez que “rectifique y busque consenso” a la hora de elaborar este “importante documento, que recoge las condiciones laborales de nuestros profesionales sanitarios” y ha lamentado que Mónica García “desoiga” a los profesionales como a las comunidades autónomas.

Así, ha criticado el “sectarismo” de la ministra y ha señalado que “va de escándalo en escándalo”. “Nos preocupa esta manera de gestionar en la que se generan problemas donde no los había o se agravan los problemas existentes al anteponer siempre la ideología”, ha manifestado Vázquez, quien ha hecho alusión “al boicot de Mónica García a Muface, el rechazo frontal de los sanitarios ante este borrador y las recientes declaraciones en las que pedía a los médicos que no se quejen porque cobran como un ministro”.

En este sentido, la dirigente popular ha calificado de “irresponsable” la gestión de este Gobierno y ha advertido de que “si hay huelgas, lo pagarán los pacientes y será por culpa de la ministra”. Vázquez ha reivindicado “el papel de los profesionales sanitarios por encima de sectarismos ideológicos”: “Deben ser escuchados, igual que las comunidades autónomas”, ha insistido y ha subrayado que el borrador presentado por la ministra invade competencias y ni siquiera se acompaña de una memoria económica.

“Pedimos diálogo, consenso y que no se empiece la casa por el tejado”, ha apostillado la diputada malagueña, quien ha instado al Gobierno de Sánchez a “poner los pies en el suelo y hablar con los profesionales y con las comunidades autónomas, en lugar de gobernar a golpe de imposición y decretazo”, ha concluido.  

Ir ARRIBA