Inicio Teletipos

Toñi Morillas: 'Lo que toca es prohibir las licencias de viviendas turísticas en la provincia de Málaga'

Toñi Morillas: 'Lo que toca es prohibir las licencias de viviendas turísticas en la provincia de Málaga'

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, en una declaración./ Málaga Actualidad

La portavoz de IU exige responsabilidades al PP por la crisis sanitaria y el rascacielos del puerto

MÁLAGA- La portavoz provincial de Izquierda Unida en Málaga, Toñi Morillas, ha denunciado la proliferación de viviendas turísticas en Málaga, en donde ya hay más de 13 mil inmuebles. Respecto a esto, Morillas ha advertido que no solo no se han reducido, sino que se prevé su expansión en 328 zonas de la ciudad, afectando especialmente a barrios como Huelin y La Paz entre otros muchos. "Por culpa del Partido Popular, estamos ante una voladura planificada. Lo que la patronal pretende es que no haya zonas residenciales, es una provocación y no hemos escuchado al alcalde decir nada", ha expresado esta mañana durante una rueda de prensa en el ayuntamiento.

Morillas ha exigido que el Ayuntamiento declare a toda Málaga como zona saturada de viviendas turísticas y adopte las alegaciones presentadas por su Izquierda Unida para frenar esta expansión descontrolada. "Si se aprueban nuestras propuestas, Málaga sería declarada libre de viviendas turísticas", ha asegurado.

Denuncia a la sanidad

Morillas ha denunciado la situación insostenible en la sanidad pública andaluza, relatando el caso de una mujer que tuvo que dar a luz sin epidural debido a la falta de personal sanitario. "Es inaceptable, solo había una enfermera para nueve pacientes", ha declarado, señalando al Partido Popular como responsable de esta crisis. Además, ha pedido el cese inmediato de la consejera de Sanidad y ha instado al alcalde de Málaga a pronunciarse sobre la cuestión. "Moreno Bonilla tiene que saber que esto es inaceptable” adjuntaba la portavoz de IU, “hace unos minutos he escrito un mensaje dirigido al alcalde pidiendo que se posiciona y que defienda el derecho a la salud de las mujeres en la ciudad de Málaga y que exija a Moreno Bonilla el cese inmediato de la consejera de Sanidad", ha afirmado.

Oposición al rascacielos del puerto

Otro de los puntos clave de su intervención ha sido el rechazo al proyecto del rascacielos en el puerto de Málaga. Morillas ha criticado que la decisión se haya tomado "a escondidas" y ha calificado el plan como un "movimiento político" que no beneficia a la ciudadanía. "El puerto es para los malagueños. No hay quien se trague que este rascacielos sea de interés general y beneficie al pueblo", ha sentenciado.

Esto hay que tomarlo como una decisión política ha comentado la portavoz. “La decisión es que se paralice este proyecto, no queremos ningún rascacielos en el puerto de Málaga” ha declarado Morillas.

Como ejemplo de resistencia vecinal, ha señalado la reciente victoria de los ciudadanos en la defensa del Parque del Oeste, advirtiendo que el rechazo al rascacielos también podría convertirse en una lucha popular. "Los vecinos ya lo han logrado en el Parque del Oeste, y es un aviso a navegantes", ha concluido Morillas.

 

Ir ARRIBA