Inicio Teletipos

La Aemet activa varios avisos amarillos en Málaga por lluvias y viento a partir del jueves por la nueva borrasca 'Konrad'

La Aemet activa varios avisos amarillos en Málaga por lluvias y viento a partir del jueves por la nueva borrasca 'Konrad'

Turistas pasean por el Centro de Málaga bajo la lluvia, en una imagen de días atrás./Migue Fernández

Se espera alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

MÁLAGA- A partir de este jueves, la borrasca Konrad hará acto de presencia en la provincia de Málaga, dejando precipitaciones y rachas de viento significativas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos en distintas zonas, incluyendo la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce, la Axarquía, Ronda y el litoral malagueño.

Lluvias intensas y rachas de viento en la provincia

Durante la jornada del jueves, se prevén acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12 horas. Además, las rachas de viento podrán alcanzar los 70 km/h en varias comarcas.

  • Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía: Aviso amarillo por lluvias desde las 06:00 hasta las 23:59 horas, con acumulaciones máximas de 15 l/m² en una hora y 40 l/m² en 12 horas. El aviso por viento estará activo entre las 09:00 y las 20:59 horas.
  • Ronda: Además de la lluvia y el viento, la Aemet ha activado un aviso por tormentas. Las precipitaciones seguirán el mismo patrón que en la Costa del Sol, pero el riesgo de tormentas y viento permanecerá desde la medianoche hasta las 17:59 y 20:59 horas, respectivamente.
  • Litoral malagueño: Se mantiene el aviso por fenómenos costeros debido a vientos del oeste y suroeste de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) y olas de entre 2 y 3 metros de altura. Este aviso entrará en vigor a las 12:00 del jueves y, de momento, seguirá activo hasta las 19:59 del viernes.

Descenso de la cota de nieve

Además de las lluvias y el viento, la borrasca traerá consigo un descenso en la cota de nieve. En la mitad sur peninsular, las nevadas podrían producirse a partir de los 900-1.300 metros de altitud, lo que podría dejar estampas invernales en zonas de sierra.

Para el viernes, la Aemet mantendrá los avisos por fenómenos costeros en la provincia, aunque se espera que las lluvias pierdan intensidad.

Ir ARRIBA