Inicio Teletipos

El ya localizado cadáver de Paco 'El del Molino' presenta posibles signos de asfixia y siguen detenidas tres personas por el caso

El ya localizado cadáver de Paco 'El del Molino' presenta posibles signos de asfixia y siguen detenidas tres personas por el caso

Efectivos de la Guardia Civil y de la carretilla donde uno de los arrestados declaró que transportaron el cadáver./Salvador Salas

El cuerpo fue hallado a pocos metros de su casa

Almogía (MÁLAGA)- La investigación sobre la muerte de Francisco Mayorga, conocido como Paco 'El del Molino' en Almogía, apunta a que falleció de manera violenta y que la causa del fallecimiento fue una asfixia mecánica, descartando así la hipótesis del infarto mencionada por uno de los detenidos, tal y como explican fuentes del diario Sur.

El cuerpo sin vida del anciano, desaparecido desde el pasado sábado, fue hallado el viernes en una zona conocida como Molino del Obispo, en la parte baja del municipio. Se trata de un enclave emblemático con ruinas bien conocidas por los vecinos.

Tres detenidos y un coche requisado

Las pesquisas han llevado a la detención de tres personas hasta el momento, la última de ellas este viernes. Además, se ha requisado un vehículo que podría estar relacionado con los hechos.

Francisco Mayorga fue visto por última vez el pasado sábado en casa de su sobrino José Manuel Cuenca mientras veía un partido de fútbol. Su familia alertó de su desaparición al día siguiente, cuando su sobrino fue a recogerlo para ver otro partido y encontró la casa revuelta, con todas las luces encendidas.

Los indicios apuntan a un robo con violencia. Los asaltantes revolvieron toda la vivienda, buscando dinero en efectivo. Incluso la puerta del segundo piso, que el anciano solía cerrar con candado, estaba abierta.

Los investigadores hallaron varias pistas que apuntan a un ataque violento. En la escalera de la casa había gotas de sangre en dos escalones distintos, y en el suelo estaba la dentadura del anciano. Cerca del antiguo molino de harina de Almogía también se encontraron un calcetín y una zapatilla del desaparecido.

La Guardia Civil investiga tanto la desaparición como el robo en la vivienda del anciano. Hasta ahora, los detenidos solo estaban vinculados con el asalto, pero la principal hipótesis es que la agresión durante el robo derivó en la muerte de la víctima.

Será la autopsia la que confirme los detalles sobre cómo se produjo el crimen y determine responsabilidades. La investigación sigue abierta.

Ir ARRIBA