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La desaparición de dos jornaleros en Villacarrillo llega a la gran pantalla del Festival de Cine de Málaga

La desaparición de dos jornaleros en Villacarrillo llega a la gran pantalla del Festival de Cine de Málaga

La desaparición de dos jornaleros en Villacarrillo llega a la gran pantalla del Festival de Cine de Málaga./EntreFronteras

La obra será estrenada en CanalSUR tras las recientes detenciones de los sospechosos

FESTIVAL- El Festival de Cine de Málaga adelanta el documental "Jornaleros: el mal patrón" una producción de EntreFronteras que aborda la extraña desaparición de dos jornaleros en Villacarrillo. Tras un año y medio de periodismo de investigación y producción, la proyección de este adelanto exclusivo tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 18:00 en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Dirigida por Sergio Rodrigo (Málaga, 1988), la obra es un true crime social que cuenta las desapariciones de los jornaleros Tidiany Coulibaly e Ibrahima Diouf, ambas en Villacarrillo (Jaén) y bajo las órdenes del mismo jefe. Ambos casos ocurren en fechas diferentes, el primero en 2013 y el segundo en 2021, pero en circunstancias idénticas, la campaña de recogida de aceitunas. Dos historias entrelazadas aún por resolver.

El adelanto coincide con las recientes detenciones de los sospechosos de la desaparición de Ibrahima Diouf. Esta investigación de la Guardia Civil está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo (Jaén), cuyas diligencias están declaradas secretas desde hace 4 años. 

La entrada para la proyección es libre hasta completar aforo y tras el visionado se dará paso a un pequeño coloquio en el que participarán los miembros del equipo junto al equipo de dirección de la televisión pública de Andalucía. 

La obra, producida por EntreFronteras y participada por CANAL SUR, cuenta con la colaboración de PRODUCCIONES DEL K.O  y el Instituto de Prensa Intencional IJ4EU que apoyó la investigación previa del director junto a los periodistas Lucía Muñoz, Cristina Cartelle y Andrei Stefan Balog.  

En palabras del director, esta pieza "busca poner en relieve las situaciones de abuso y  explotación laboral que sufren los trabajadores en los campos andaluces". El tono de denuncia social que adquiere la obra viene marcado con la intención de que se "haga justicia al tiempo que manda un mensaje claro de las familias que no olvidan a los desaparecidos". 

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