Inicio Teletipos

Vox denuncia la nueva tasa de basura impuesta por el PP: “Es un impuesto que los malagueños podrían haberse ahorrado”

Vox denuncia la nueva tasa de basura impuesta por el PP: “Es un impuesto que los malagueños podrían haberse ahorrado”

Vox denuncia la nueva tasa de basura impuesta por el PP: “Es un impuesto que los malagueños podrían haberse ahorrado”./Vox

'Los hogares malagueños tendrán que pagar una media de 229 euros más”

MÁLAGA- El Grupo Municipal Vox Málaga ha denunciado la nueva tasa de basura impuesta por el equipo de gobierno del Partido Popular.

La portavoz adjunta de la formación, Yolanda Gómez, ha declarado que “con esta decisión, el PP, demuestra una vez más, que no gobierna para los malagueños, sino que trabaja para exprimir sus bolsillos con impuestos y tasas innecesarias”.

El Partido Popular ha implantado una nueva tasa de basura que supondrá hasta 229 euros más al año por hogar, “es decir, ahora los malagueños van a tener que pagar por contaminar, como si ya no fueran suficientes los impuestos que soportan”, ha señalado Gómez.

Sin embargo, y esto es lo más grave, la Comisión Europea ya ha dejado claro que esta tasa no es obligatoria para los ciudadanos.

Según ha explicado la edil, “el Ayuntamiento tenía margen para evitar este nuevo sablazo, pero ha decidido lo contrario: cargar el coste sobre las familias en lugar de buscar alternativas de financiación más justas”.

Y si esto fuera poco, “mientras se le mete la mano en el bolsillo a los malagueños, el PP ha decidido crear 10 nuevos puestos de trabajo solo para gestionar los recibos de esta tasa, lo que supone medio millón de euros más de gasto público”, ha dicho Gómez, quien ha continuado argumentando que “este medio millón de euros que podrían destinarse directamente a la recogida de residuos o, mejor aún, a eximir a los ciudadanos del pago de esta tasa injusta”.

Para la concejal, “el Partido Popular sigue la misma senda de la izquierda: más impuestos, más burocracia y menos soluciones reales para los ciudadanos”.

“Nos vendieron que eran el partido de la gestión y la eficiencia, pero lo único que gestionan bien son los aumentos de tasas y el crecimiento del aparato burocrático”, ha sentenciado.

Desde Vox exigimos que el Ayuntamiento rectifique y que esos 500.000 euros se destinen a mejorar el servicio de recogida de residuos en vez de a crear más burocracia. Pedimos también que se exploren otras vías de financiación antes de seguir exprimiendo a los ciudadanos con nuevas tasas.

Para finalizar, Yolanda Gómez ha destacado que “nosotros lo tenemos claro: defenderemos siempre el bolsillo de los malagueños frente a los abusos de un PP que se ha convertido en el partido de los impuestos y la burocracia».

Ir ARRIBA