El AVE funciona con normalidad
MÁLAGA- Los servicios de trenes de Cercanías en Cádiz, Sevilla y Málaga permanecen suspendidos por una falta de tensión eléctrica, una situación que también afecta a los trenes Avant y de Media Distancia de la comunidad, según ha informado Renfe, que ha explicado que los servicios se irán restableciendo de forma progresiva conforme se recupere el suministro eléctrico en las líneas y tramos afectados.

Mientras tanto, los servicios de Alta Velocidad funcionan con normalidad en los trayectos Madrid-Sevilla, Madrid-Granada, Madrid-Málaga, así como los Alvia Madrid-Algeciras y Madrid-Almería.
Devolución de billetes y reubicación de pasajeros
Renfe ha habilitado la devolución o el cambio sin coste de los billetes afectados a través de sus canales de venta. Asimismo, los pasajeros que decidan viajar podrán presentarse en las estaciones para ser reubicados en las plazas disponibles en los trenes que sí operan.
Otros medios de transporte
En cuanto a los metros andaluces, tanto el de Málaga como el de Sevilla funcionan con normalidad este martes. El metro de Granada, sin embargo, sigue intentando restablecer el servicio, aunque aún presenta problemas relacionados con la tensión eléctrica.
Por su parte, los catamaranes de la Bahía de Cádiz han suspendido su servicio debido al fuerte viento, mientras que los autobuses urbanos de las principales ciudades andaluzas circulan sin incidencias.