Se han ofrecido alternativas a los pasajeros
MÁLAGA- El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha sufrido retrasos y cancelaciones este martes como consecuencia del apagón masivo que afectó a gran parte de la Península Ibérica. Aunque las instalaciones aeroportuarias se han mantenido operativas durante toda la jornada gracias a los sistemas eléctricos de contingencia, la programación de vuelos se ha visto alterada, especialmente por las dificultades de pasajeros y tripulaciones para llegar al aeropuerto y por las regulaciones del espacio aéreo.
Según ha informado Aena, algunos aeropuertos han ampliado su horario operativo para atender vuelos reprogramados y minimizar el impacto en los usuarios. Asimismo, se han mantenido activos los comités de crisis tanto en los aeropuertos individuales como a nivel de la red general, en contacto constante con las aerolíneas y con el gestor del control aéreo, Enaire.
Las aerolíneas han adaptado sus operaciones en función de la evolución del tráfico aéreo y han ofrecido alternativas a los pasajeros afectados, a los que también se ha atendido conforme a los protocolos establecidos para situaciones excepcionales.