Elke Kunneman ha recibido un obsequio por parte del Director Artístico
MÁLAGA- La visitante diez millones cruzó ayer lunes las puertas del Palacio de Buenavista, justo antes del apagón. Sin embargo, la jornada transcurrió con total normalidad en el museo, cumpliendo con su horario habitual. El Museo Picasso Málaga abrió en el año 2003, respondiendo al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad que le vio nacer en 1881. Desde su inauguración, que este año cumplirá 22 años, el MPM ha consolidado su proyección internacional, al tiempo que afianzaba la identidad andaluza del artista. Tanto el recorrido permanente actual, Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, como las exposiciones temporales y las numerosas actividades que se celebran en torno a las muestras en Museo están orientadas hacia ese doble objetivo.
Pero un museo no sería nada sin sus visitantes, así que el Museo Picasso Málaga ha querido tener un detalle con la persona que hace el número diez millones que visita la pinacoteca. Elke Kunneman ha sido recibida por el Director Artístico MPM, Miguel López-Remiro, que le ha hecho entrega de un detalle para conmemorar su visita al Palacio de Buenavista. Elke Kunneman ha recibido la distinción con muestras de sorpresa y ha manifestado su alegría por personificar una visita tan especial.
Cerca de 2.000 personas visitaron el Museo Picasso Málaga en su primer día abierto al público, en octubre de 2003. El año pasado cerró el año con un balance récord, acercándose a los 800.000 visitantes en 2024.
