La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha hecho entrega del premio
MÁLAGA- Ana Obkhouska, alumna de las Escuelas Ave María de Málaga, ha sido premiada en el XXIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado, 'Solidaridad en Letras: el cuidado de las personas mayores a través del voluntariado', que convoca la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Ana Obkhouska ha sido galardonada en la categoría A (alumnado de 5º y 6º de educación primaria) gracias a su narración 'Una mano amiga', en la que relata la importancia del voluntariado para contar con apoyo mutuo.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, ha hecho entrega hoy a Ana del premio y le ha felicitado por la calidad de su relato, destacando la importancia de sensibilizar al alumnado de los centros educativos en la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia.
El tema central de esta edición del certamen ha sido la sensibilización acerca del cuidado de las personas mayores a través del voluntariado, como intercambio de amor y comprensión y un aprendizaje sobre la vida y el tiempo. A nivel regional, han sido premiados nueve alumnos de Educación Primaria y Especial.
Los trabajos son relatos breves con una extensión máxima de 500 palabras, en los que se aprecia no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis.