La afección durará solamente el día festivo jueves 1 de mayo
MÁLAGA- Los trabajos previos al inicio de las obras del tramo 2 de la Prolongación del Metro de Málaga al Nuevo Hospital exigen un corte de tráfico provisional, previsto para el día festivo 1 de mayo, en la Plaza Aparejador Federico Bermúdez, conocida como Glorieta de Las Chapas en Málaga capital.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está llevando a cabo, a través de la Agencia de Obra Pública, una serie de obras para habilitar los desvíos de tráfico necesarios antes de comenzar la ejecución del tramo 2 Hilera–Eugenio Gross, que sigue al tramo actualmente en obras de Armengual de la Mota a calle Hilera.
De esta forma, se va a producir un corte provisional de la circulación en la Glorieta de Las Chapas que impedirá el paso de los vehículos que circulan por el vial de conexión directo en sentido sur de dicha glorieta, en el tramo comprendido entre las calles Dr. Escassi e Ingeniero de la Torre Acosta. Los trabajos se iniciarán el jueves 1 de mayo a las 08:00 horas de la mañana, restituyendo el estado original del cruce en el horario de tarde del mismo día.
La glorieta mantendrá habilitadas todas las entradas y salidas, así como el resto de los movimientos habilitados en el cruce. El itinerario de paso alternativo para los usuarios que se vean afectados por el corte provisional se realizará a través de la circulación por el anillo interior de la propia Glorieta de Las Chapas, desde C/ Dr. Escassi hasta C/ Ingeniero de la Torre Acosta (sentido sur) o C/ Martínez Maldonado (sentido este).
Todos los cambios en la circulación están coordinados con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Obra Pública, que gestiona las obras de Prolongación del Metro de Málaga.