Inicio Teletipos

Veinte personas afectadas, entre ellas cuatro menores, por un incendio en un bloque de viviendas en Málaga

Veinte personas afectadas, entre ellas cuatro menores, por un incendio en un bloque de viviendas en Málaga

Bomberos de Málaga./Ayto. de Málaga

Quince tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales por la gravedad de sus síntomas

MÁLAGA- Un incendio declarado en la tarde del pasado jueves en un piso de la avenida de Europa, en Málaga capital, ha provocado que una veintena de personas resultaran afectadas, entre ellas cuatro menores de edad. De los afectados, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad debido a la gravedad de sus síntomas, mientras que otras tres fueron atendidas en el lugar por los servicios sanitarios sin requerir evacuación

El suceso se produjo alrededor de las 18:35 horas cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió múltiples llamadas alertando de un fuego en una vivienda situada en la séptima planta de un edificio de doce alturas.

Varios testigos indicaron que había personas atrapadas en otras viviendas del mismo inmueble, lo que activó una respuesta inmediata por parte de los Bomberos de Málaga, la Policía Nacional, la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes sanitarias han precisado que entre los evacuados se encuentran un menor de 14 años, tres hombres de 35, 69 y 73 años, y tres mujeres de 33, 55 y 68 años que fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga. Además, un hombre de 40 años y dos mujeres de 65 y 67 años fueron derivados al Hospital Clínico Universitario.

Asimismo, una menor de 14 años y un varón de 55 fueron atendidos en el Hospital del Valle del Guadalhorce, mientras que otros dos menores, de 9 y 15 años, fueron ingresados en el Hospital Materno Infantil. Una última persona, de la que no se han facilitado datos, también fue evacuada al Hospital Regional.

Los propietarios de la vivienda donde se originó el fuego, una pareja de personas mayores, se encuentran entre los heridos ingresados en el Hospital Regional y presentan un estado de salud muy grave, siendo una de estas personas calificada en estado crítico. Además, otro de los evacuados presenta heridas de gravedad, mientras que el resto de los afectados ha sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humo.

La Policía Nacional ha determinado que el incendio tuvo su origen en el salón de la vivienda afectada, a causa de un cortocircuito. Las llamas arrasaron por completo el piso, dejándolo totalmente calcinado. La actuación coordinada de los servicios de emergencia permitió controlar la situación y evitar consecuencias más trágicas en un edificio con numerosos residentes y gran altura.

La Agencia de Emergencias de Andalucía ha señalado que los efectivos de bomberos y sanitarios continuaron interviniendo en el lugar hasta garantizar la seguridad y el control total del fuego, que generó una gran alarma vecinal y la movilización de numerosos recursos en plena zona urbana.

Ir ARRIBA