'Mientras la inseguridad y criminalidad sigue en aumento, PP y PSOE miran hacia otro lado'
MÁLAGA- El presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, ha advertido este viernes que la Costa del Sol va camino de convertirse en "la zona más insegura de España" tras los seis tiroteos registrados durante el mes de abril.
Sevilla ha hecho balance de la criminalidad registrada durante el recién finalizado mes de abril, destacando que "ha sido el más violento" que se recuerda en la Costa del Sol con los seis tiroteos que han dejado dos personas asesinadas y seis heridas.
"Málaga, Mijas, Marbella, Estepona y Humilladero son los lugares en los que los vecinos han visto escenas que hace años eran impensable ver en la provincia de Málaga", ha dicho Sevilla.
El mes de abril comenzó con un tiroteo que dejó cuatro heridos en Málaga. A ese tiroteo inicial le siguió el que se produjo también en la capital el 17 de abril. Posteriormente, se registraron tiroteos el 18 de abril en Marbella; el 21 en Mijas; el 22 en Estepona y la semana pasada en Humilladero.
PP y PSOE miran hacia otro lado
Y según ha denunciado el presidente de Vox Málaga, mientras toda esa criminalidad tiene lugar en Málaga, PP y PSOE "siguen mirando hacia otro lado, siguen sin reforzar la presencia de agentes en las calles, siguen sin dotar de los medios humanos y materiales a nuestras FCSE, y siguen sin endurecer las penas a los criminales".
"Ya lo dijo nuestro jefe de la Delegación de Vox en Europa, Jorge Buxadé, PP y PSOE están permitiendo que la Costa del Sol se convierta en una zona de confort criminal y desde Vox Málaga, denunciamos que la Costa del Sol va camino de convertirse en la zona más insegura de toda España con tiroteos y asesinatos a plena luz del día", ha aseverado.
Para concluir, Sevilla ha urgido a dotar de más medios, tanto materiales humanos a las FCSE y a reforzar la presencia policial en todos los municipios de la Costa del Sol para así generar un efecto disuasorio que aleje a los criminales de la provincia.