“Del gran apagón, hemos pasado al parón del AVE”
MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reclamado al Ministerio de Transportes que “deje de echar balones fuera, de buscar culpables y que asuma su responsabilidad en la gestión y vigilancia de la red ferroviaria que merma el día a día de los malagueños” tras el último robo de cableado en hasta cuatro puntos diferentes de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y el enganche de un tren Iryo.
“Ha dejado literalmente tirados a miles de usuarios”, ha señalado Navarro, afirmando que están convirtiendo “en tónica general” los retrasos en un sistema de Alta Velocidad “cuya calidad ha caído en picado durante los siete años de mandato socialista”.

“Del gran apagón, hemos pasado al parón del AVE”, ha destacado, al tiempo que ha vuelto a pedir información acerca de lo sucedido, reclamando a Puente “una mayor transparencia e inversión“ en el sector ferroviario.
Un hecho que vuelve a confirmar “el abandono sistemático de un transporte clave para la provincia de Málaga”. “Exigimos al Gobierno que diga cómo se van a evitar estas averías y que se comprometa a mejorar la atención de los miles de viajeros afectados”, ha señalado Navarro.
Así lo ha afirmado la presidenta de los populares malagueños dentro del Primer Foro Agricultura, Agua y Futuro en Málaga”, donde ha remarcado que “sin agua, ni una movilidad eficaz, la provincia no tiene futuro”, subrayando que el Gobierno “lo está comprometiendo”.
“La frecuencia de estas averías se ha disparado bajo la dirección socialista, reteniendo durante horas, en la oscuridad, a miles de viajeros que no han podido llegar a sus casas o a sus respectivos puestos de trabajo” porque el Gobierno “no invierte lo que debería en el mantenimiento del servicio y que no toma medidas de vigilancia para frenar este tipo de incidentes”.
Ante esto, Navarro apunta a “las nulas soluciones puestas sobre la mesa” y que están provocando que el sistema ferroviario español sea “tercermundista”, incidiendo en “la falta de inversión y vigilancia”. “Un caos que padecen todos los malagueños que toman el Cercanías para desplazarse a la capital o a la Costa del Sol y que padecen retrasos que merman su día a día tanto personal como laboral”, ha sentenciado.
Además de lo señalado, Navarro también ha querido “tender la mano” a todos aquellos usuarios afectados que pasaron horas de espera o encerrados en los propios vagones “sin información alguna acerca de lo que estaba sucediendo”.