Inicio Teletipos

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, supera la situación de gravedad y evoluciona favorablemente en la UCI

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, supera la situación de gravedad y evoluciona favorablemente en la UCI

El obispo de Málaga, Jesús Catalá./Diócesis de Málaga

Catalá fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de un pólipo

MÁLAGA- El obispo de Málaga, Jesús Catalá, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, pero su estado de salud ha experimentado una notable mejoría. Según ha informado este lunes la Diócesis de Málaga, el prelado está respondiendo muy positivamente al tratamiento, ha superado la infección que sufría y ha salido de la situación de gravedad, encontrándose estable, aunque aún bajo cuidados intensivos.

Catalá fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes 22 de abril para la extracción de un pólipo en la vejiga, en una operación programada que transcurrió con éxito. Sin embargo, una semana más tarde, el 29 de abril, tuvo que ser sometido a una segunda intervención de próstata, tras la cual desarrolló una infección. Ese mismo día fue nuevamente operado con buen resultado, permaneciendo desde entonces en la UCI.

Cabe recordar que monseñor Jesús Catalá presentó su renuncia como obispo de Málaga el 22 de diciembre de 2024 al cumplir los 75 años, tal y como establece el derecho canónico. Ocupa el cargo desde el 10 de octubre de 2008, cuando sucedió a Antonio Dorado Soto.

Ir ARRIBA