Inicio Teletipos

Un total de 32 jóvenes malagueños ‘descubren su talento’ en el campamento inclusivo de la ONCE en Sierra HueznAventura

Un total de 32 jóvenes malagueños ‘descubren su talento’ en el campamento inclusivo de la ONCE en Sierra HueznAventura

Salida grupo de Málaga. / ONCE

Málaga, Sevilla y Cádiz participan en la acampada

ANDALUCÍA- Cerca de 80 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, con y sin discapacidad, procedentes de Málaga, Sevilla y Cádiz participan desde hoy, y hasta el próximo domingo, 17 de julio, en el campamento inclusivo que la ONCE organiza este verano en Sierra HueznAventura ubicado en la localidad sevillana de El Pedroso.

El grupo lo conforman 77 niños y jóvenes, de los que 52 son ciegos o con discapacidad visual y los otros 25 sin discapacidad, entre familiares o amigos suyos. El grupo más numeroso procede de Málaga, con 32 niños, seguido por la provincia de Sevilla, que aporta 29 niños y 16 que proceden de Cádiz. Esta iniciativa de los campamentos inclusivos, que se desarrolla por todo el país, fue reanudada el pasado verano tras la interrupción por la pandemia, y este año vuelve con fuerza renovada organizada por la Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE.

En esta edición, el título genérico de esta actividad veraniega tradicional que cada año implusa la Organización es 'Descubre tu talento', puesto que los participantes podrán disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la música, el arte, la literatura, las manualidades o el teatro, donde descubrirán y potenciarán su talento de la mano de los equipos de monitores especializados de la ONCE. El trabajo realizado a lo largo del campamento será mostrado en la gala final 'Got talent', en la que podrán sentirse auténticas estrellas.

Además de los talleres artísticos, habrá otras actividades programadas igual de divertidas: deportes, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventura... Todo con el objetivo de pasarlo muy bien tras el duro curso académico.

Un amplio abanico de actividades con las que la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad. En total, cerca de 500 escolares participan estos días en campamentos de este tipo organizados por la en toda España.

Ir ARRIBA