Dos personas han fallecido en los siniestros
MÁLAGA- La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos los datos relativos a la Operación Especial “1º de mayo - 2025”, finalizada a las 23:59 horas del domingo 4 de mayo, en los que se refleja un aumento tanto en la siniestralidad como en la intensidad del tráfico en la provincia de Málaga respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante estos días festivos, se han registrado en las carreteras malagueñas un total de 15 accidentes de tráfico, dos de ellos con resultado mortal, que han dejado un balance de dos personas fallecidas, un herido hospitalizado y 18 heridos leves que no requirieron ingreso. Las cifras suponen un incremento significativo frente a los datos de la misma operación en 2024, cuando se contabilizaron 11 siniestros, ninguno mortal, con dos heridos hospitalizados y 13 no hospitalizados.
Además del aumento en la siniestralidad, también ha crecido el volumen de desplazamientos. En los accesos a Málaga capital se han contabilizado 309.132 trayectos de largo recorrido, lo que representa un aumento del 6,6% con respecto al mismo operativo del pasado año. Este incremento en la movilidad durante el puente del primero de mayo ha estado marcado por el buen tiempo y el atractivo turístico de la provincia, lo que ha contribuido a una mayor circulación en las vías de entrada y salida del área metropolitana.