Inicio Teletipos

Con Málaga denuncia 'deficit' en los servicios y espacios públicos de La Princesa frente al crecimiento poblacional del barrio

Con Málaga denuncia 'deficit' en los servicios y espacios públicos de La Princesa frente al crecimiento poblacional del barrio

Con Málaga denuncia 'deficit' en los servicios y espacios públicos de La Princesa frente al crecimiento poblacional del barrio ./Con Málaga

'La población en La Princesa ha aumentado de forma significativa en los últimos años'

MÁLAGA- El portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Nico Sguiglia, denuncia el “abandono sistemático” del barrio de La Princesa, en el distrito de Carretera de Cádiz, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. 

El concejal, que recorrió la zona junto a vecinos y vecinas del barrio, ha señalado que “la población en La Princesa ha aumentado de forma significativa en los últimos años, tanto por la construcción de nuevas torres de viviendas en alquiler como por la transformación de antiguos locales comerciales en residencias”. Sin embargo, ha advertido que “el crecimiento demográfico no se ha visto acompañado por una mejora en los servicios ni en la calidad de los espacios públicos”.

Uno de los principales motivos de preocupación vecinal es el futuro del aparcamiento subterráneo prometido por el Ayuntamiento en los antiguos terrenos de la grúa municipal. Sguiglia ha alertado que “ni siquiera está redactado el proyecto, mucho menos licitado”, y ha añadido que “los vecinos siguen esperando una respuesta concreta por parte del gobierno municipal”.

El portavoz ha planteado una serie de medidas urgentes que proponen desde su grupo para responder a las demandas del vecindario. Entre estas medidas destaca la construcción inmediata del aparcamiento subterráneo “comprometido en los terrenos de la antigua grúa municipal y cuyo proyecto ni siquiera ha sido redactado”. 

También reclaman actuaciones que garanticen el estacionamiento en superficie, especialmente ante el aumento de la población y la presión urbanística. A ello se suman mejoras en el estado del mobiliario público, especialmente vallados y barandillas, y la limpieza del barrio, así como encontrar una solución definitiva para el bulevar y el pasaje junto a las vías del tren, “actualmente en estado de abandono” señalan desde Con Málaga.

“El barrio de La Princesa se está utilizando como zona de especulación, donde inversores hacen caja mientras los servicios públicos se deterioran”, ha denunciado Sguiglia, quien ha exigido al equipo de gobierno que “se reúna de forma inmediata con los vecinos y vecinas del barrio y presente un calendario claro de inversiones y compromisos concretos”.

Toni Morillas, portavoz del grupo, ha añadido que “la situación de La Princesa es una muestra más del modelo de ciudad que defiende el PP: una Málaga al servicio de la rentabilidad inmobiliaria, donde el derecho a la ciudad queda relegado. Es urgente invertir en los barrios y escuchar a quienes los habitan”.

 

Ir ARRIBA