Inicio Teletipos

Cafés Santa Cristina ha donado 400 kilos de café a un proyecto de Cáritas que acoge a personas sin hogar y en riesgo de exclusión

Cafés Santa Cristina ha donado 400 kilos de café a un proyecto de Cáritas que acoge a personas sin hogar y en riesgo de exclusión

Cafés Santa Cristina ha donado 400 kilos de café a la entidad solidaria Calor y Café, un proyecto de Cáritas que acoge a personas sin hogar y en riesgo de exclusión../Cafés Santa Cristina

La firma malagueña de cafés promovió en cuaresma un concierto de música sacra

MÁLAGA- Cafés Santa Cristina ha donado 400 kilos de café a la entidad solidaria Calor y Café, un proyecto de Cáritas que acoge a personas sin hogar y en riesgo de exclusión. 

La firma malagueña de cafés promovió en cuaresma un concierto de música sacra a cargo del Coro de la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria en la Iglesia de San Pablo, cada asistente se convertiría en un kilo de café totalmente gratuito para Calor y Café. Y 400 fueron las personas que acudieron; en una cita llena de emoción, un gran nivel musical  y un gran ambiente de ayuda y acercamiento a los problemas de los demás.

“Como siempre, nuestra marca, ha querido estar con Málaga, los malagueños y sus tradiciones. Tras disfrutar de una preciosa Semana Santa hemos hecho un balance de lo más positivo de esta iniciativa que ha mezclado solidaridad, proyectos de acogida como el de Cáritas y la belleza cultural y musical del Coro de la Basílica de nuestra de la Victoria, en el escenario de San Pablo, uno de lo más emblemáticos también de nuestra Semana Santa”, comentó Diego Benítez, director de Cafés Santa Cristina. 

Calor y café es el nombre del centro de estancia nocturna y acogida para personas que duermen en la calle que puso en marcha Cáritas diocesana de Málaga hace casi diez años. Un lugar donde las personas que duermen en la calle puedan acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento caliente, darse una ducha, asearse, etc. Un lugar donde lo más importante sea la acogida y el ofrecimiento de ese calor humano que restaure un poco su dignidad de persona. Sin duda, una muestra más del compromiso de toda la Iglesia de Málaga por ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde Café Santa Cristina agradecen a todos los malagueños que acudieron al concierto, ya que “gracias a su apoyo, hemos convertido su asistencia en kilos de solidaridad con los que más lo necesitan. Málaga siempre está a la altura de estas acciones solidarias”, señala el director de Santa Cristina.

 


 

Ir ARRIBA