Este evento tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones a elegir su futuro profesional
MÁLAGA- Leadingirls regresa del 20 al 24 de octubre de 2025 con novedades en su formato, entre las que destaca su celebración por primera vez en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga, organizador del evento. Será una edición extendida y especialmente conectada con la esencia del evento, que es inspirar a las nuevas generaciones a elegir su futuro profesional alejado de estereotipos y fomentar vocaciones en disciplinas STEAM.
Este cambio responde a una evolución natural del proyecto alineada con su potencial de crecimiento y su compromiso con el entorno más innovador y cualificado posible. El Polo, en Tabacalera, como ecosistema de referencia en el ámbito de los videojuegos, la realidad virtual, el metaverso y la producción audiovisual, representa un marco idóneo para reforzar el propósito de Leadingirls: acercar la tecnología, la creatividad y el conocimiento especializado a jóvenes que diseñarán las profesiones del mañana.
Además de proporcionar un entorno inmersivo a la vanguardia tecnológica, su papel como hub de emprendimiento digital ampliará la experiencia de Leadingirls, fomentando la vocación emprendedora en los ámbitos digitales.
Este enfoque transversal invitará a jóvenes y adolescentes a adoptar una actitud proactiva en el desarrollo y liderazgo de proyectos e iniciativas innovadoras.
Nuevo formato y mayor duración
Junto al cambio de sede, Leadingirls tendrá un nuevo formato que incluye más días de duración, celebrándose a lo largo de cinco jornadas con una programación más completa, participativa y personalizada.
Para ello, contará con la visión de expertas referentes en campos como ingeniería, ciencia, arte, liderazgo o tecnología que hablarán desde su experiencia profesional y personal. Además, tendrán lugar talleres y actividades impulsadas por empresas y entidades dinamizadoras.
Cabe destacar que los principales objetivos de Leadingirls son acercar a jóvenes y adolescentes a un desarrollo profesional acorde a sus gustos y necesidades, así como a los perfiles que demandarán las compañías del futuro. Así como fomentar las vocaciones STEAM como respuesta a las expectativas de un mercado laboral que requiere cada vez más especialistas en estas materias.
Precisamente, la nueva sede potenciará la colaboración con los principales agentes del ecosistema de contenidos digitales, emprendimiento tecnológico y educación disruptiva.
Los colegios y centros educativos interesados en participar pueden acceder a la información en www.leadingirls.com, y en los perfiles de Facebook, X, Instagram y LinkedIn.