“La necesidad de vivienda es tan acuciante que todo lo que sume puede ser bienvenido”
Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- Vox ha expresado en Alhaurín de la Torre su preocupación por la grave situación de los jóvenes para acceder a una vivienda, defendiendo que cualquier medida que pueda suponer un alivio —por modesto que sea— debe ser tenida en consideración. “La necesidad de vivienda es tan acuciante que todo lo que sume, aunque sea de forma limitada, puede ser bienvenido”, han señalado.
En ese contexto, y en el marco del último pleno municipal, Vox votó a favor del denominado bono joven para el alquiler. Una decisión que, según ha explicado el portavoz José Luis Jiménez, obedece a un ejercicio de responsabilidad ante una problemática urgente. No obstante, ha advertido de que esta medida, aunque necesaria en algunos casos, “es claramente insuficiente y no aborda en absoluto el fondo del problema”.
Jiménez ha asegurado que el bono joven no deja de ser “una herramienta propagandística que al Partido Popular le viene muy bien para maquillar su absoluto fracaso en política de vivienda”. “Reparten dinero público para ocultar que no han construido ni una sola vivienda asequible. No basta con dar ayudas: hay que transformar la política de vivienda desde la raíz”, ha subrayado.
El portavoz ha insistido en que estas subvenciones, mal diseñadas y sin control sobre el mercado, pueden tener efectos contraproducentes. “Dar dinero público sin intervenir en los factores que distorsionan el mercado no garantiza que los jóvenes puedan alquilar. Al contrario: muchos propietarios aprovechan estas ayudas para subir los precios”, ha advertido.
Desde Vox apuestan por medidas estructurales que garanticen una bajada real de los precios y una mayor oferta: promoción de vivienda pública, simplificación urbanística y protección del pequeño propietario. “Solo así podrá haber un mercado de alquiler libre, estable y justo”, ha explicado Jiménez.
Por último, ha reafirmado el compromiso de su grupo con los jóvenes de Alhaurín de la Torre: “Nosotros vamos a apoyar siempre iniciativas que, aunque limitadas, puedan suponer algún tipo de ayuda, pero no vamos a dejar de denunciar los parches ideológicos que solo sirven para encubrir años de inacción y políticas fracasadas de Partido Popular y la izquierda”.