Critica que el festival esté completamente subvencionado por el Ayuntamiento
El Grupo Municipal Vox en Fuengirola ha exigido que los fuengiroleños tengan un descuento en las entradas del Marenostrum Fuengirola, un festival de música que tal y como ha denunciado Vox «está completamente subvencionado y financiado con recursos públicos».
Javier Barranquero, concejal del Grupo Municipal Vox en Fuengirola, ha asegurado que Vox «está a favor del evento musical», pero «no comparte que esté pagado completamente con dinero público».
«En Vox no nos parece suficiente que los fuengiroleños se beneficien del festival de manera indirecta. Queremos que se beneficien de manera directa, es por ello, por lo que solicitamos, tal y como ocurre en otros municipios de España que cuentan con festivales, que los vecinos empadronados tengan un descuento en las entradas del festival», ha declarado Barranquero.
En varias ocasiones, Vox ha criticado que los promotores del Marenostrum Fuengirola no paguen el precio público del uso del Castillo Sohail, un «espacio que pertenece a todos los vecinos de Fuengirola, que no reciben ningún descuento en las entradas del festival». Así pues, Barranquero ha insistido en la necesidad de obligar al festival que «ofrezca un precio especial a todos los vecinos del municipio».
«Ahora mismo, el festival Marenostrum Fuengirola no tiene ningún carácter social, ya que a pesar de que cuesta al menos medio millón de euros a las arcas municipales más gastos de promoción y marketing, los fuengiroleños no tienen descuento alguno. Desde Vox exigimos que como mínimo, los vecinos se beneficien de un precio especial que permita beneficiarse directamente de este evento», ha seguido diciendo Barranquero.
Además, Barranquero ha recordado que el Partido Popular rechazó hace un año y medio una moción de Vox que pedía suprimir toda subvención al Marenostrum Fuengirola al «ser un negocio del que se benefician exclusivamente los promotores privados». «Pedimos que los promotores no se enriquezcan a costa del esfuerzo de los vecinos de Fuengirola», ha sentenciado.