Inicio Teletipos

El PSOE le exige a Feijóo el cese inmediato de García Urbano al frente de los cargos que ostenta en la FEMP

El PSOE le exige a Feijóo el cese inmediato de García Urbano al frente de los cargos que ostenta en la FEMP

El secretario de Organización de Málaga, José Bernal y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina./ PSOE

Piden al PP una reflexión sobre las personas que sitúa al frente de la gestión municipal en la Costa del Sol

MÁLAGA- El secretario de Organización de Málaga, José Bernal y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, han señalado hoy que el alcalde José María García Urbano ha colocado a Estepona "en lo más alto de la vergüenza no solo por su gestión municipal relacionada con una supuesta relación personal con una persona sino que está mostrando datos de forma torticera para intentar salvar los muebles remontándose a nada menos que hace 14 años, hechos ya juzgados y sentenciados que pertenecen al pasado".

"Los socialistas, hoy, hablamos de un tema que está ocurriendo hoy y por el que el alcalde de Estepona tendrá que vérselas ante un juez con declaraciones que provocan el bochorno conforme las vamos conociendo en los medios de comunicación", ha señalado Molina.

Desde el PSOE, han señalado, vamos a seguir exigiendo que se sepa toda la verdad, por eso "hemos pedido información al equipo de gobierno a raíz de las últimas afirmaciones sobre liquidaciones de deuda y nuestras sospechas de que se está tergiversando la realidad para intentar crear una cortina de humo para tapar la delicada situación del alcalde".

"La movilidad de Estepona está paralizada por los aires de faraón de García Urbano, tenemos un hospital fantasma, no existen visos de ninguna política social para que la gestión de este municipio sea sensible con la situación de los que menos tienen", ha añadido.

"Sin embargo, sólo conocemos la gestión de García Urbano por conductas presuntamente ilícitas y que están siendo investigadas por la justicia por delitos graves que conllevan penas de cárcel e inhabilitación como es la malversación. Esta no es la Estepona que queremos ni no vamos a dar ni un paso atrás por muchos intentos que quiera hacer el equipo que lidera García Urbano para tapar sus vergüenzas", ha declarado.

Además, según ha señalado Bernal, "somos conscientes de que al PP le cuesta cumplir su propio código ético, seguimos a la espera de que Moreno Bonilla exija a García Urbano que cese como alcalde así como que sea expulsado del partido. Por ello, vamos a pedir, en el seno de la FEMP, que García Urbano sea destituido como presidente de la comisión de Hacienda de la FEMP y vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), un cargo que fue propuesto por el propio Feijóo".

Gestión en Marbella

Por otra parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "se marche y deje de hacer daño al municipio" y ha calificado como "indecente" que la regidora haya sido multada por realizar unas obras ilegales en una vivienda de su propiedad.

"Marbella no puede aguantar ya más escándalos de su alcaldesa", ha dicho el edil, quien ha lamentado que la ciudad vuelva a ser estos días "noticia a nivel nacional por las ilegalidades de sus representantes municipales".

Es un "nuevo mazazo" para la imagen del municipio, que una vez más "se ve envuelto en los tejemanejes de su alcaldesa", y donde la mayor parte de la ciudadanía "está harta de la corrupción en el Ayuntamiento".

"La salida más honrosa para Muñoz es hacerse a un lado y dejar de aferrarse a la poltrona, en la que lleva ya 16 años", ha explicado, y ha añadido que la regidora "desde hace mucho tiempo ya no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía y solo está centrada en resolver asuntos particulares".

Bernal ha recordado que ya en 2022, cuando saltó a los medios la noticia de las obras ilegales en la casa de Ángeles Muñoz, le "pedimos explicaciones", pero su única respuesta ante los medios de comunicación fue que no existía ninguna obra y "hasta dio lecciones a los periodistas".

"Mintió, como tantas y tantas veces, porque la obra existe, es una vivienda de su propiedad, algo que también había ocultado, y ahora tiene que pagar una multa de casi 7.800 euros", ha dicho.  

"Un alcalde o alcaldesa debe dar ejemplo y no incumplir la normativa de su propio Ayuntamiento", ha explicado, por lo que ha calificado el comportamiento de Muñoz como "muy grave".

El concejal socialista ha criticado que ahora la alcaldesa "intente aparecer como una ciudadana ejemplar porque dice que va a pagar la multa" y considera que el "ejemplo lo tenía que haber dado hace años, cuando acometió la obra, y haberla hecho con su correspondiente licencia, como hacen el resto de vecinos".

Bernal ha lamentado también que a este asunto se sume estos días en la prensa nacional el inicio del juicio contra Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, acusado de narcotráfico y blanqueo en la Audiencia Nacional.

"No podemos olvidar que hemos escuchado conversaciones de este señor que apuntan al tráfico de influencias en el Ayuntamiento, según reconocían los propios investigadores, y que también dijo, tras las elecciones de 2019, que tenía controlado Marbella, Benahavís y toda Andalucía", dijo.

"El daño que le están haciendo a Marbella es muy grande y los vecinos no se merecen esta imagen de su ciudad", concluyó.

Ir ARRIBA