Exige una garantía de financiación adecuada y justa para la institución
MÁLAGA- "La infrafinanciación de la Universidad de Málaga por parte de la Junta de Andalucía desde 2012, la sumisión del equipo rectoral que incumple sistemáticamente su programa electoral y el actual contexto económico de la institución han provocado un profundo deterioro de las condiciones laborales y académicas de su plantilla, especialmente del Personal Docente e Investigador (PDI), y de la calidad de la docencia que recibe el alumnado", exponen desde la recién creada UMA x la Pública, coordinadora surgida de la concentración del pasado 25 de abril y a la que se han sumado diversos colectivos de la UMA: Frente de Estudiantes, Colectivo Profesorado Acreditado a Cátedra Universidad UMA (ACUMA), Colectivo de Profesorado Ayudante Doctor en Defensa de la UMA (CPAD-UMA), la Plataforma PSI-UMA (Profesorado Sustituto), Colectivo Investigador de Málaga (CIMA) y las secciones sindicales de SiAM y CCOO.
UMA x la Pública exige una garantía de financiación adecuada y justa para la universidad, que revierta esa infrafinanciación histórica y asegure recursos suficientes para el desarrollo académico y de la investigación. Reclama también que el equipo rectoral cumpla su programa electoral y ponga a las personas de la UMA primero. "La universidad pública debe ser una prioridad para la Junta de Andalucía y para el equipo que gobierna la institución, una máxima que defender continuamente", afirman desde la organización.
UMA x la Pública nace con una filosofía integradora y colaborativa, dando como fruto un Manifiesto en el que hemos aglutinado las demandas de todos los colectivos que nos hemos unido y que encontrarás en la web que hemos puesto en marcha (https://umaxlapublica.github.io/), así como un perfil en Instagram donde puedes estar al día de nuestra actividad (@umaxlapublica). Y nos convocamos para la concentración por la Universidad pública y de calidad “¡Contra los recortes y la precariedad!” que tendrá lugar el 15 de mayo, a las 18:00h frente al Rectorado (Av. de Cervantes, 2). No olvides venir con camiseta o ropa de color negro.