Las obras cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros
Torrox (MÁLAGA)- El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Paula Moreno, han comprobado esta semana el estado de las obras de reparación de un muro del carril de circunvalación, a espaldas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colina del Sol. Se trata de una vía que comunica con la carretera MA-5105 y la zona de El Pontil, en el casco histórico de Torrox, que resultó afectada por el tren de borrascas del pasado mes de marzo. Medina, junto a Moreno, ha informado de que estas obras de emergencia cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.
Como ha apuntado el alcalde de Torrox, las abundantes lluvias caídas durante el episodio del tren de borrascas provocaron el desprendimiento de un talud en el carril de circunvalación, lo que afectó a parte del vial y de las canalizaciones. Ante esta situación y para aumentar la seguridad, el Ayuntamiento optó por precintar la zona para impedir tanto el tránsito rodado como peatonal hasta tanto culminen las obras.
Los trabajos consisten en la ejecución de un muro de escollera que soporte el firme y la acera, así como en la reposición de la misma a su estado original, incluyendo las canalizaciones afectadas, ha explicado Medina. De esta forma se atiende a las indicaciones de los servicios técnicos municipales, que recomendaban la reposición de los daños y el refuerzo del talud mediante la ejecución del muro de escollera para evitar nuevos desperfectos en un futuro.