Inicio Teletipos

Málaga promociona sus segmentos de alto valor en Roma

Málaga promociona sus segmentos de alto valor en Roma

Málaga promociona sus segmentos de alto valor en Roma./Ayto. de Málaga

Italia es el segundo mercado internacional en número de viajeros de 22025

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, y el Ayuntamiento de Sevilla han llevado a cabo hoy en Roma una presentación oficial de la oferta turística de ambas ciudades ante una treintena de agentes de viajes y touroperadores italianos de alto poder adquisitivo.  

La cita, que ha tenido lugar en el emblemático Archivo di Stato di Roma, ha consistido en un desayuno en donde las delegaciones malagueña y sevillana, encabezadas por el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, y la concejala del ramo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, han presentado ambos destinos a periodistas, agencias, touroperadores y medios especializados en turismo Premium, viajes, cultura, gastronomía y congresos.

El mercado italiano en Málaga

El italiano es el segundo mercado internacional de viajeros en lo que llevamos de 2025. En este sentido, hasta el mes de marzo, se han registrado un total de 18.337 viajeros y 35.791 pernoctaciones, arrojando una estancia media de 1,95 días.

Además, según datos de Forward Keys, en los próximos seis meses están previstos más de 142.000 asientos aéreos desde Roma. En total desde todo el país italiano serán más de 421.000 plazas de avión. Málaga e Italia están conectados a través de ocho ciudades: Milán, Roma, Venecia, Bolonia, Nápoles, Pisa, Bari y Turín.

En 2024, el mercado turístico italiano ocupó la segunda posición en volumen de visitantes, solo por detrás del Reino Unido. A lo largo del año, casi 90.000 viajeros procedentes de Italia se alojaron en establecimientos hoteleros de la ciudad, generando cerca de 200.000 pernoctaciones.

Ir ARRIBA