Inicio Teletipos

Vox exige en Ronda el cumplimiento de las medidas antiterroristas que el Ayuntamiento anunció en 2019 y que el PP mantiene abandonadas

Vox exige en Ronda el cumplimiento de las medidas antiterroristas que el Ayuntamiento anunció en 2019 y que el PP mantiene abandonadas

Vox exige en Ronda el cumplimiento de las medidas antiterroristas que el Ayuntamiento anunció en 2019 y que el PP mantiene abandonadas./Vox

Celia Aragonés: “La seguridad no puede depender del calendario de eventos ni de la comodidad del Ayuntamiento'

Ronda (MÁLAGA)- La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ronda, Celia Aragonés, ha exigido al equipo de gobierno del PP, encabezado por la alcaldesa María de la Paz Fernández, que asuma su responsabilidad y garantice la seguridad en la calle Espinel, una vía peatonal especialmente vulnerable ante posibles ataques con vehículos.

“En 2019, el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo la instalación de maceteros y bolardos como barrera física frente a atentados. a día de hoy, el actual gobierno del PP no ha hecho nada por asegurar que esas medidas se mantengan activas y efectivas. Hoy vemos que ni protegen ni planifican”, ha lamentado Aragonés.

La portavoz de Vox ha recordado que España sigue en nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, y ha denunciado que “cada vez que hay un evento, el sistema de protección se desmonta días antes y no se repone hasta días después. La semana pasada, desde el viernes hasta el lunes al mediodía, no había ni maceteros ni pivotes. Y cuando se colocaron, fue de forma parcial y con huecos inaceptables entre ellos”.

“La calle Espinel es una vía peatonal por la que pasan miles de personas. El equipo de gobierno tiene la obligación de garantizar su protección. Si en su día se vendió como una prioridad, no entendemos por qué ahora ha dejado de serlo”, ha advertido.

En este sentido, Vox exige que los elementos de seguridad sólo se retiren, en caso necesario, el mismo día del evento y se repongan de inmediato. “No se puede jugar con la seguridad por comodidad o desidia. La protección de los vecinos no puede quedar a merced de la improvisación ni del olvido. El PP tiene que cumplir con la seguridad, tiene que cumplir con Ronda”, ha concluido Aragonés.

Ir ARRIBA