Carmona acusa la voracidad recaudatoria del Gobierno,
MÁLAGA- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy que “Pedro Sánchez y María Jesús Montero forman un dúo fiscalmente insaciable”, criticando el “juego de trileros” que está practicando el Gobierno con los andaluces y malagueños: “Nos fríen a impuestos y, además, nos quitan 1.500 millones de euros al año en materia de financiación”.
“Nos quitan por una parte y, por otra, nos toca pagar más que nunca”, ha aseverado Carmona en rueda de prensa, en alusión a las 97 subidas de impuestos y cotizaciones aplicadas por Sánchez desde que es presidente, señalando que “tenemos que trabajar más de 220 días al año para pagar impuestos y, si bien no todos son estatales, el peso de este Gobierno se nota cada vez más en el bolsillo”.
En este marco, ha acusado la voracidad recaudatoria del Gobierno, que “va de récord en récord” con los ingresos tributarios en Málaga, con 5.502 millones registrados en 2024, “un 75% más que en el año 2018”.
“¿Dónde va ese dinero?”, se ha cuestionado el secretario general del PP malagueño, afirmando que “el Gobierno de Sánchez se ausenta de todos los proyectos e inversiones que necesita la provincia de Málaga”. Al respecto, ha añadido que “solo los ayuntamientos, Diputación Provincial y la Junta de Andalucía están invirtiendo en nuestra tierra”.
“La clase media y trabajadora son las más perjudicadas por estas subidas ininterrumpidas de impuestas por parte del Gobierno fiscalmente más voraz de la historia de España”, ha subrayado Carmona, señalando que “Sánchez y Montero forman un dúo insaciable que no tienen nunca suficiente con lo que recaudan”.
Además, ha incidido en el agravio que supone para Andalucía dejar de recibir 1.500 millones de euros cada año por el injusto sistema de financiación pactado en 2009 entre el PSOE y ERC, cuestionando “¿por qué un malagueño tiene que conformarse con 2.141 euros por habitante mientras que un vasco recibe el doble, 6.614 euros; un navarro, 5.879 euros o un catalán, 3.822 euros?”
“Sólo con esos 1.500 millones de euros que nos quitan cada año se podrían hacer dos hospitales grandes o diez desaladoras como las de la Axarquía; también se podrían construir 125 centros de salud y más de 200 centros educativos”, ha explicado, especificando que la deuda de Montero con Andalucía en estos siete años de gobierno se eleva a más de 10.000 millones de euros, a razón de 1.500 millones al año.
De este modo, ha asegurado que “los malagueños no entienden que los impuestos estén destinados a sufragar asuntos totalmente ajenos al sentido común y al progreso de nuestro territorio”, indicando que “el Gobierno central está dedicado a la propaganda, al bulo y a mantener a Sánchez en La Moncloa a toda costa”.
Por otro lado, Carmona ha puesto en valor que, “frente a este modelo de Sánchez y Montero, tenemos el modelo del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que ha aplicado hasta seis rebajas fiscales que han contribuido a generar más dinamismo económico”, ha concluido.