Tras la entrada y registro se incautaron un total de 156 plantas
MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, miembros de un clan familiar, por el cultivo, elaboración y tráfico de marihuana. Se trata de una investigación iniciada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga que centraron las vigilancias en posibles viviendas que pudieran albergar este tipo de plantaciones ilegales. Guiados por los resultados de las vigilancias efectuadas y por el olor que desprenden este tipo de inmuebles, junto con el ruido de las máquinas de aire acondicionado en funcionamiento, los actuantes ubicaron un piso en la zona norte de la capital malagueña.
A raíz de la constatación de estos indicios, tras una entrada y registro, se logra el desmantelamiento de un laboratorio de cultivo de marihuana “indoor” en un domicilio, y se incautan 156 plantas de marihuana. Tras el dispositivo policial establecido, tres personas fueron detenidas; dos hombres y una mujer miembros de la misma familia de 35, 22 y 55 años, respectivamente.
Asimismo, los agentes pudieron comprobar cómo a uno de los arrestados le constaban hasta ocho reclamaciones judiciales en vigor por delitos de estafa, de distintos juzgados, y otro de los miembros habría sido identificado como partícipe en un robo con fuerza en un establecimiento.
En su intervención, los agentes destacaron el peligro que conllevan este tipo de prácticas debido al enganche ilegal de electricidad; para lo cual realizaron un estudio junto con los operarios de ENDESA, pudiendo determinarse que casi la totalidad de la zona tenía conexiones irregulares y manipulaciones en la instalación eléctrica.
A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación del fluido público.