Márquez: “Este proceder vulnera el derecho legítimo de los representantes políticos'
MÁLAGA- El Grupo Provincial con Málaga, a través de su portavoz, Juan Márquez, “lamenta profundamente la negativa del presidente de la Diputación de Málaga a dar voz a nuestro ruego sobre la situación de la plantilla de la UTE de Envases Ligeros de Málaga, actualmente en huelga indefinida. A pesar de haber registrado el ruego con antelación y de la presencia en el pleno de los trabajadores y trabajadoras afectados, el presidente decidió omitirlo del orden del día y dar paso directamente a las preguntas de los grupos”.
“En este contexto, la diputada socialista realizó una pregunta en los mismos términos que nuestro ruego. Sin embargo, el presidente del Pleno, lejos de mostrar sensibilidad con la situación de los trabajadores, interrumpió y amenazó con desalojar a quienes expresaban sus demandas”, denuncia Márquez.
“Asimismo, negó la posibilidad de intervenir a los empleados presentes y manifestó que no era necesario politizar la huelga ni negociar con grupos políticos o sindicatos, en lo que consideramos una actitud autoritaria e injusta”, reclama el diputado de Con Málaga.
Márquez incide en que “al finalizar el pleno, solicitamos expresamente la palabra para exponer nuestro ruego, pero el presidente la denegó alegando que la sesión había concluido. Este proceder vulnera el derecho legítimo de los representantes políticos a participar en los debates y a expresar los intereses de los trabajadores y trabajadoras afectados por el conflicto”.
“Reiteramos nuestro apoyo a la plantilla en huelga y exigimos al presidente de la Diputación que rectifique su actitud, facilitando el diálogo necesario para alcanzar una solución justa y equitativa para todas las partes implicadas”, concluye Márquez.