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La Diputación repara una carretera en Villanueva de Algaidas para evitar que se inunde y se corte cuando llueve

La Diputación repara una carretera en Villanueva de Algaidas para evitar que se inunde y se corte cuando llueve

La Diputación repara una carretera en Villanueva de Algaidas para evitar que se inunde y se corte cuando llueve./Diputación de Málaga

Nieves Atencia explica que la institución provincial invierte cerca de 100.000 euros

MÁLAGA- La Diputación de Málaga está realizando obras de mejora en la carretera MA-6101, en el término municipal de Villanueva de Algaidas, con una inversión cercana a los 100.000 euros. Se trata de una carretera por la que se accede a la barriada de La Parrilla, que llega hasta el límite con la provincia de Córdoba y que es muy transitada por vecinos de pueblos del tanto de Málaga como de Córdoba.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy las actuaciones que se están llevando a cabo, por parte de la empresa  Mezclas Bituminosas SA, junto al alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y ha explicado que se trata de una obra incluida en el plan del servicio de Vías y Obras de la Diputación para subsanar deficiencias de la red viaria provincial.

Atencia ha detallado que el proyecto contempla la limpieza y desatoro de varias obras de drenaje y cunetas que estaban obstruidas por la presencia de aterramientos, así como la reconstrucción de una obra de fábrica ubicada en el punto kilométrico 3+600, que no tenía sección de desagüe suficiente por lo que con mucha frecuencia se producían desbordamientos y atoros, generando cortes y numerosos daños en la carretera.

Para solventar esta deficiencia, se ejecuta el montaje de un marco prefabricado unicelular de hormigón para el paso del agua, de unos cinco metros de ancho por tres metros y medio de alto. Y esto ha obligado a realizar un desvío provisional en la vía mientras duren las obras.

A continuación, se reinstalará la tubería de abastecimiento a La Parrilla que se encuentra en la zona y se repondrá el firme de la carretera afectado. Finalmente, se repondrán las marcas viales y las barreras metálicas de seguridad.

Para esta obra se utilizarán, entre otros materiales, unos 6.100 kilos de acero, 115 metros cúbicos de hormigón y 100 metros cúbicos de escollera.

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