Inicio Teletipos

El Teatro Cervantes acoge la clausura del 23º Festival 'Con la Música a otra parte' que ha contado con la participación de casi 900 escolares

El Teatro Cervantes acoge la clausura del 23º Festival 'Con la Música a otra parte' que ha contado con la participación de casi 900 escolares

El Teatro Cervantes acoge la clausura del 23º Festival 'Con la Música a otra parte' que ha contado con la participación de casi 900 escolares./Ayto. de Málaga

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la práctica musical en grupo

MÁLAGA- El Teatro Cervantes ha acogido esta mañana la clausura del 23º Festival 'Con la Música a otra parte', organizado por el Área de Educación, en el que han participado casi 900 escolares de 24 centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad. Esta iniciativa, enmarcada en los programas educativos municipales, tiene como objetivo fomentar la práctica musical en grupo y facilitar el intercambio de experiencias musicales.

La concejala delegada de Educación, María Paz Flores, ha participado en la entrega de diplomas y obsequios a los centros que han formado parte de este Festival, que se desarrolló en La Caja Blanca entre los días 5 y 13 de mayo, y que contó con un total de 895 escolares, lo que la convierte en la edición con más participación hasta la fecha.

Para finalizar el acto de clausura, la compañía Escenario Pedagógico ha ofrecido al público asistente el espectáculo de música y baile 'En tu fiesta me colé', con un recorrido a través de canciones de diferentes estilos y épocas musicales.

Durante los seis días de celebración del Festival 'Con la Música a otra parte', los 24 centros educativos pasaron por el escenario interpretando programas muy variados en cuanto a estilos y formatos tales como musicales, danza, agrupaciones instrumentales o coros. Con esta iniciativa, que no tiene carácter competitivo, se pretende también poner en valor la importancia de la enseñanza de la música en la formación integral del alumnado.

Los centros educativos que han participado en esta edición han sido los CEIP Arturo Reyes, Cerro Coronado, Doctor Gálvez Moll, García Lorca, Los Guindos, Neill, Pablo Ruiz Picasso, Ramón Simonet, El Tarajal, Tartessos, El Torcal y Victoria Kent; los IES Campanillas, Ciudad Jardín, Guadalmedina, Jardines de Puerta Oscura, Miraflores de los Ángeles, Torre Atalaya y Vicente Espinel; los centros concertados León XIII, Nuestra Señora de Montserrat, Nuestra Señora del Pilar, Rosario Moreno y Santa Madre Sacramento.

Ir ARRIBA