Entre enero y junio de 2025, Turismo Costa del Sol ha impulsado diferentes viajes
MÁLAGA- En el marco de su estrategia de promoción internacional, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo más de una decena de viajes de prensa organizados entre enero y junio de 2025. Estas acciones han permitido recibir a periodistas y creadores de contenido de mercados europeos clave como Italia, Polonia, Países Bajos, Francia, Escandinavia, y también de Marruecos.

El objetivo de estas visitas ha sido mostrar la diversidad y riqueza del destino, incluyendo tanto enclaves turísticos consolidados como Málaga, Marbella o Ronda, así como municipios del interior y espacios naturales como la Sierra de las Nieves. Las acciones fueron realizadas en conjunto con las Oficinas Españolas de Turismo de Milán, Varsovia, Roma, París y La Haya, así como con operadores turísticos, medios especializados y compañías como Iryo.
Entre los presstrips destacados, se encuentra el organizado junto a la OET de Milán en enero, con la participación de periodistas de Il Giornale y La Verità, quienes recorrieron Málaga capital para conocer su patrimonio y su oferta enogastronómica. En marzo, medios polacos como TVN Dzien Dobry visitaron Antequera y Málaga, con el propósito de captar su esencia.
A lo largo del mes de abril, se realizaron dos viajes. En primer lugar, el periodista neerlandés Roel van den Eijnde y la fotógrafa Petra Tjeertes realizaron un recorrido a pie por los municipios de Colmenar, Jimera de Líbar, Benalauría y Alpandeire, documentando la experiencia para Wandelen in Andalusie. Asimismo, el periodista sueco Robert Bäcklin, de Dagens Nyheer y Expressen, recorrió el Caminito del Rey, Ardales y Álora.
En mayo, la OET de París facilitó la visita de Thierry Bessou, redactor de la guía Le Routard Andalucía, quien centró su viaje en el municipio de Cómpeta. Por su parte, la periodista italiana Annapia Chico, del programa Kilimangiaro de la RAI3, exploró Nerja, Frigiliana, Antequera y Rincón de la Victoria para un reportaje centrado en paisajes, cultura y gastronomía.
Otros viajes incluyeron la cobertura del evento deportivo ProAm Costa del Sol – Costa del Golf con la presencia de periodistas, influencers y radios como COPE; un presstrip de moda y lifestyle con medios de Marruecos como VH Magazine, Shoelifer y L'Officiel; y una colaboración con TVE2 para el rodaje del documental "Un país en bicicleta", centrado en la Sierra de las Nieves.
"Estos viajes de prensa son una herramienta fundamental para generar contenidos de alto impacto que conecten emocionalmente con potenciales visitantes y para posicionar el destino en mercados internacionales", asegura Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
González subraya también que "cada una de estas visitas responde a una estrategia segmentada que nos permite llegar a diferentes perfiles de público: desde amantes del senderismo y la naturaleza, hasta interesados en la cultura, el lujo o el turismo activo".
Estas acciones han culminado en diversas publicaciones en medios tradicionales, digitales y en redes sociales a lo largo del año, amplificando el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino versátil, sostenible y de calidad a nivel internacional.