Falleció este lunes a causa de una enfermedad a punto de cumplir los 80 años
MÁLAGA- Málaga acoge hoy el último adiós a Jorge Hernández Mollar, referente del Partido Popular en Melilla y figura destacada en la política nacional y europea. El político, que falleció el pasado lunes en la capital malagueña a causa de una enfermedad, será incinerado en una ceremonia íntima. Estaba a punto de cumplir los 80 años.
Hernández Mollar desarrolló una extensa fructífera trayectoria política, cuyos inicios se remontan a 1979, cuando comenzó en la Unión de Centro Democrático (UCD). En 1982 se incorporó a Alianza Popular, antesala del actual PP, y desde entonces desempeñó numerosos cargos de relevancia. Entre 1986 y 1989 fue senador por Melilla en la III Legislatura, y en la siguiente, entre 1989 y 1993, obtuvo escaño en el Congreso de los Diputados.
Entre 1994 y 2004 representó a España en el Parlamento Europeo, donde ejerció distintas responsabilidades, como la vicepresidencia de la delegación para las relaciones con el Magreb, la Unión del Magreb Árabe, el Mashriq y los estados del Golfo.
Trayectoria en Málaga
En 2011 se trasladó a Málaga para cerrar su carrera pública como subdelegado del Gobierno, cargo que ocupó hasta 2015. Además, formó parte de los principales órganos de dirección del PP en Andalucía y en la provincia de Málaga, así como del Comité de Expertos del partido.
Hernández Mollar se jubiló hace ahora una década, cuando la normativa le obligó a dejar su cargo al cumplir los 70 años. Hoy, la ciudad de Málaga rinde homenaje a un hombre que dedicó su vida al servicio público y a la política española.