Reciben apoyo gratuito para mejorar competencias básicas y facilitar la conciliación familiar
MÁLAGA- Un total de 3.692 estudiantes de Primaria y los dos primeros cursos de ESO participan este mes de julio en el Programa de Refuerzo Estival impulsado por la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, lo que supone la cifra más alta desde que se puso en marcha en 2019. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, ha destacado este martes en su visita al CEIP Ramón del Valle-Inclán de la capital “la consolidación de una iniciativa pública y gratuita que contribuye al éxito escolar y la conciliación familiar”.
Incremento de centros y docentes
El programa cuenta este año con la participación de 64 centros educativos, dos más que en la edición anterior, y la implicación de 403 docentes. Briones ha explicado que en el CEIP Valle-Inclán participan 62 estudiantes procedentes de once colegios de la zona y siete docentes que desarrollan talleres de refuerzo lingüístico, matemático, inglés y hábitos saludables.
Apoyo personalizado y prevención del fracaso escolar
Destinado a alumnado con dificultades para alcanzar los objetivos del curso, el programa busca mejorar competencias en lengua, matemáticas e inglés, fomentar la actividad física y dotar de herramientas de organización y técnicas de estudio. El delegado territorial ha subrayado la doble finalidad de esta actuación: “Por un lado, se ofrece una alternativa que mejora el rendimiento académico y, por otro, se facilita la conciliación de las familias durante las vacaciones”. La iniciativa cuenta con financiación del Fondo Social Europeo Plus por un importe de 6,5 millones de euros.