La ampliación dará servicio a más de 60.000 vecinos y mejorará el acceso al futuro hospital
MÁLAGA- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que ya está en marcha el 100% del trazado de la prolongación de la línea 2 del metro de Málaga hasta el Hospital Civil, una infraestructura que se ejecutará en tres tramos y que contará con una inversión global de 244 millones de euros. Según ha explicado, esta ampliación permitirá mejorar la movilidad de los distritos más poblados de la ciudad y facilitará el acceso al futuro nuevo hospital.
El 72% del recorrido ya en marcha
Moreno Bonilla ha detallado que actualmente se encuentran en ejecución los dos primeros tramos de la obra, que suman casi el 72% del recorrido previsto. El primero, entre Guadalmedina e Hilera, cuenta con un presupuesto de 45 millones y un plazo de 36 meses, mientras que el segundo, entre Hilera y Eugenio Gross, adjudicado en abril, dispone de 46,5 millones de euros y un plazo similar. La semana pasada se licitó el tercer tramo, que incluye la estación del Hospital Civil, con un importe de 62 millones.
Movilidad sostenible y revalorización urbana
La ampliación del suburbano dará cobertura a unos 60.000 vecinos del distrito Bailén-Miraflores y mejorará la conexión con equipamientos sanitarios como el Hospital Materno y el futuro hospital de referencia. El presidente ha destacado que esta intervención forma parte del compromiso del Gobierno andaluz con la movilidad sostenible y supondrá un impulso económico y social para Málaga. Una vez finalizada, se prevé que la demanda anual del metro alcance los 21 millones de viajeros.