Inicio Teletipos

Vox rechaza el anteproyecto de ley de turismo sostenible del Gobierno del PP que solo busca “estrangular” al sector en Andalucía

Vox rechaza el anteproyecto de ley de turismo sostenible del Gobierno del PP que solo busca “estrangular” al sector en Andalucía

El diputado del GP Vox en Andalucía, Antonio Sevilla./Vox

Denuncia que esta ley “multiplica por treinta las sanciones'

ANDALUCÍA- El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha rechazado este jueves, durante la Comisión de Turismo, el anteproyecto de ley de turismo sostenible elaborado por el Gobierno del PP, tras denunciar cómo “bajo el paraguas de la sostenibilidad y la digitalización, la realidad es que solo trae: más burocracia, incremento desmesurado de las sanciones, en definitiva, menos libertad para quienes sostienen la principal industria de nuestra tierra”.

Así de contundente se ha mostrado el parlamentario de VOX y portavoz de esta formación en la citada comisión, Antonio Sevilla, quien ha afeado a los populares que “nos hablan de regular para proteger, pero lo que hacen es prohibir para castigar, es decir, para recaudar”.

Como ha dejado claro Sevilla, “esta ley no protegerá al turismo andaluz”, sino todo lo contrario, ya que “lo que pretende es estrangular el turismo en Andalucía” ya que “multiplica por treinta las sanciones, impone auditorías de miles de euros, bloquea proyectos hoteleros con moratorias encubiertas y pone en manos de los ayuntamientos el poder de veto sobre las viviendas de uso turístico”.

El parlamentario de VOX, también ha puesto en serias dudas el cumplimiento de dicha ley, una vez sea aprobado, teniendo en cuenta que tendrá que aplicarla con tan solo “37 inspectores para más de 140.000 establecimientos” y sin una memoria económica, es decir, “sin un euro”, lo que “se traduce en una secuencia a la que ya nos tiene acostumbrado el PP: ordeno, sanciono y que se apañen los ayuntamientos”.

Para Sevilla, con esta ley el PP “lo que propone es una destrucción del sector a fuego lento” puesto que “criminaliza a los autónomos, a los propietarios rurales o pequeños alojamientos que hoy mantienen vivo el interior de Andalucía” a los que “no buscan ayudarlos” sino que “van a exigirles registros digitales, trazabilidad big-data y auditorías sin apoyo alguno”.

Aunque para el parlamentario de VOX, “lo más grave” de este anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno de Moreno Bonilla es que “abre la puerta al modelo Barcelona de cupos y congelación de licencias turísticas, sin prever su impacto en los 700 municipios que dependen de este tipo de alojamiento”.

Según Antonio Sevilla, todo esto no es más que consecuencias de las políticas que derivan de la Agenda 2030 y que el Gobierno del PP de Moreno Bonilla “imponen con mucho entusiasmo en Andalucía” y cuyo resultado en el sector del turismo será el mismo que ya está teniendo en la agricultura, la ruina.

En VOX “defendemos un modelo turístico competitivo, con seguridad jurídica, libertad de mercado y estímulos a quien invierte, no con castigos a quien trabaja”, ha subrayado Sevilla, y no queremos “ni socialismo verde, ni multas ideológicas” como pretende el PP con esta ley de turismo sostenible, con la que va a provocar “la pérdida de miles de puestos de trabajo de andaluces”. “No cuenten con VOX” para esto, ha concluido.

Ir ARRIBA