Las pistas municipales reunirán a las principales promesas andaluzas y jóvenes talentos
Torremolinos (MÁLAGA)- Torremolinos acogerá del 11 al 13 de julio el Campeonato de Andalucía Sub-23 Trofeo Diputación de Málaga y el Torneo de Menores 5000, dos citas que convertirán al municipio en epicentro regional del pádel. El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha presentado ambos eventos junto al diputado provincial de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, destacando la apuesta de la localidad por consolidarse como referente deportivo.
Dos competiciones de alto nivel
El Campeonato de Andalucía Sub-23 repartirá 2.000 euros en premios de forma igualitaria entre categorías masculina y femenina, con 450 euros destinados a las parejas campeonas, 300 euros para las finalistas y 125 euros para las semifinalistas. La prueba será puntuable tanto para el ranking Open Absoluto como para los de Cadetes y Junior de la Federación Andaluza de Pádel. De manera paralela, el Torneo de Menores 5000 se disputará en categorías benjamín, alevín e infantil, con 5.000 euros en material deportivo para las parejas ganadoras y finalistas.
Torremolinos, ciudad que respira deporte
El concejal Ramón Alcaide ha subrayado que estas competiciones “permiten proyectar la imagen de Torremolinos como destino comprometido con el deporte y la organización de eventos de primer nivel”. Por su parte, Juan Rosas ha destacado que la ciudad “es un lugar donde se ama el pádel y cuenta con instalaciones de máxima garantía”. El presidente de la Federación Andaluza ha animado a los aficionados a acercarse a presenciar “el mejor pádel andaluz y nacional”, recordando que la cantera local es una de las más potentes del país.