La patronal respalda las protestas por la renaturalización del entorno del Mercado de Huelin
MÁLAGA- La presidenta de Málaga Comercio, Lorena García, ha alertado este martes de que la eliminación de más de un centenar de plazas de aparcamiento en Huelin, contemplada en el plan municipal de renaturalización urbana, provocará la despoblación comercial del barrio y un impacto negativo en el empleo y la economía local. La patronal se suma así a las reivindicaciones de comerciantes, hosteleros y residentes, que han convocado una concentración de protesta este miércoles frente al Mercado de Huelin.
Pérdida de clientela y destrucción de empleo
García ha explicado que en la última reunión mantenida con el Ayuntamiento, el pasado 30 de junio, se confirmó la supresión de más de cien plazas de estacionamiento, 36 de ellas de uso rotatorio, pese a que en los encuentros previos se aseguró que no habría reducción de aparcamientos. “Denunciamos que esta decisión provocará la despoblación comercial del barrio, la pérdida de empleo y el empobrecimiento del tejido social”, ha señalado la presidenta, quien ha recordado que el Mercado de Huelin y los más de 110 comercios de su entorno son un motor económico esencial del distrito Carretera de Cádiz.
Petición de alternativas de aparcamiento
La representante empresarial ha subrayado que Huelin reúne condiciones idóneas para configurarse como Centro Comercial Abierto, siempre que se garantice el acceso de clientes. “Aplaudimos las iniciativas que apuesten por barrios más sostenibles, pero no pueden traducirse en el cierre de negocios tradicionales”, ha recalcado. Málaga Comercio reclama que no se eliminen las plazas actuales hasta que exista una alternativa real de aparcamiento público o privado que permita mantener la actividad comercial.