Inicio Teletipos

Bailén-Miraflores impulsa mejoras en parques infantiles, pistas deportivas y construirá un escenario cultural en el Parque del Norte

Bailén-Miraflores impulsa mejoras en parques infantiles, pistas deportivas y construirá un escenario cultural en el Parque del Norte

Bailén-Miraflores impulsa mejoras en parques infantiles, pistas deportivas y construirá un escenario cultural en el Parque del Norte./ Ayuntamiento de Málaga

El distrito invierte casi 21.000 euros en actuaciones y licita una nueva infraestructura

MÁLAGA- El distrito Bailén-Miraflores de Málaga está ejecutando diversas actuaciones en parques infantiles y pistas deportivas con un presupuesto global de casi 21.000 euros (IVA incluido). Además, se ha licitado la construcción de un escenario con instalaciones anexas en el Parque del Norte, que supondrá una inversión de 72.609 euros. El objetivo de estas intervenciones es modernizar espacios públicos, fomentar la actividad al aire libre y dotar al barrio de nuevas infraestructuras culturales.

Juegos tradicionales, educativos y de creatividad

Los parques infantiles del distrito incorporarán juegos de suelo tradicionales como la rayuela o las tres en raya, junto con otros de carácter educativo y creativo que incluyen circuitos viales, laberintos, serpientes y dragones con números para promover el aprendizaje.

La inversión destinada a estas actuaciones asciende a 8.000 euros. Entre las zonas que se intervendrán se encuentran el parque Cabas Galván, con un circuito de seguridad vial para triciclos, el parque Nuestra Señora de los Clarines, que contará con un ajedrez gigante y un rincón de lectura, y espacios de Gamarra, Carlinda y Nueva Málaga, donde se pintarán juegos destinados a estimular la imaginación y el desarrollo cognitivo de los menores.

Pistas deportivas renovadas y nuevo espacio escénico

Las pistas deportivas de O’Donnell, Mochingo y Victoria Kent serán pintadas y acondicionadas con un presupuesto de 10.865 euros. Además, se regulará el horario de apertura y cierre con un nuevo servicio de control diario de 10.00 a 22.00 horas hasta mediados de septiembre, por un coste adicional de 4.083 euros, con el fin de compatibilizar la actividad deportiva con el descanso de los vecinos.

Por su parte, el Parque del Norte contará con un escenario de 47 metros cuadrados y un almacén trasero, situado entre el skatepark Rubén Alcántara y el parque canino. Esta nueva infraestructura, que estará lista en un plazo de cuatro meses, se destinará a conciertos, proyecciones y eventos culturales, y se enmarca en el programa de Gobierno municipal 2023-2027.

Ir ARRIBA