Inicio Teletipos

Pérez acusa a De la Torre de “engañar a todos los malaguistas” con el futuro de la Rosaleda

Pérez acusa a De la Torre de “engañar a todos los malaguistas” con el futuro de la Rosaleda

Pérez acusa a De la Torre de “engañar a todos los malaguistas” con el futuro de la Rosaleda./ PSOE

El PSOE critica la falta de diálogo y el aforo insuficiente del estadio provisional

MÁLAGA- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha cargado este martes contra el alcalde, Francisco de la Torre, por lo que considera una gestión “caótica e improvisada” en torno a la remodelación del estadio de La Rosaleda y la ampliación del estadio de Atletismo como recinto provisional. Pérez acusa al regidor de “engañar a todos los malaguistas” y de incumplir su promesa de habilitar un aforo suficiente para la afición durante las obras.

Un aforo “muy lejos” de la demanda real

El líder socialista ha recordado que De la Torre aseguró que el estadio de Atletismo permitiría acoger a toda la masa social del Málaga CF. Sin embargo, el convenio firmado recoge un aforo de 12.500 plazas, “muy lejos de los más de 26.000 abonados actuales”, ha lamentado Pérez. Según el edil, esta diferencia demuestra que el equipo de gobierno “ha improvisado desde el principio” y no ha tenido en cuenta ni las necesidades del club ni las de la afición.

Sin diálogo ni planificación con el club

Pérez ha criticado también que el alcalde y su equipo no se hayan reunido con el administrador judicial del Málaga CF ni con las peñas para acordar una solución de consenso. “Nadie del PP ha querido dar la cara ante la afición”, ha señalado, acusando a De la Torre de intentar desviar la responsabilidad al Gobierno central por supuestos problemas de tráfico.

Desde el PSOE advierten que el proyecto de la nueva Rosaleda “está completamente atascado”, sin informes de movilidad ni tramitación urbanística. Por ello, el grupo socialista exige la convocatoria urgente de una reunión entre Ayuntamiento, Junta, Diputación y el Málaga CF para acordar una transición seria. “Jugar con la afición del Málaga es jugar con Málaga”, ha concluido Pérez.

Ir ARRIBA