Inicio Teletipos

El Ayuntamiento arranca las obras de reurbanización en varias calles de Cruz del Humilladero

El Ayuntamiento arranca las obras de reurbanización en varias calles de Cruz del Humilladero

El Ayuntamiento arranca las obras de reurbanización en varias calles de Cruz del Humilladero./ Diputación de Málaga

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento y la reforma del acerado

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de reurbanización y mejora del acerado en distintas calles del distrito Cruz del Humilladero. La intervención, que cuenta con una inversión total de 682.006,55 euros, se centra en la renovación del pavimento y la modernización del acerado, con actuaciones ya en marcha en las calles Horacio Lengo y Betsaida, y otras previstas próximamente en Encio, Merlo, Cameros y Gerona.

Renovación del pavimento en Horacio Lengo, Encio y Merlo

En la calle Horacio Lengo, los trabajos comenzaron el pasado 24 de junio y abarcan ambos tramos —par e impar— entre la plaza de Cruz del Humilladero y la calle Fernández Fermina. En las calles Encio y Merlo, las obras se iniciarán en los próximos días.

Estas actuaciones, adjudicadas por el Área de Urbanismo a la UTE Eiffage Infraestructuras–Conacon el 2 de junio, tienen un presupuesto de 385.524,17 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras incluyen la sustitución del pavimento actual por baldosas de terrazo de 40x40x4 cm de color gris, con el objetivo de unificar la estética urbana.

Reforma del acerado en Betsaida, Cameros y Gerona

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de reforma del acerado en la calle Betsaida, mientras que en las calles Cameros, Merlo y Gerona está previsto que arranquen en breve. Estas actuaciones, adjudicadas en marzo a la empresa Infraestructuras y Servicios Juquesa S.L., suponen una inversión municipal de 296.482,38 euros y también cuentan con un plazo de seis meses.

La intervención contempla la remodelación completa del acerado, con nueva pavimentación en terrazo gris y la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por canalizaciones de fundición dúctil, mejorando así tanto la estética como las infraestructuras del viario.

Ir ARRIBA