Moltó condena la agresión a un policía local y pide más medios policiales para frenar el ‘top manta’
Marbella (MÁLAGA)- El portavoz del Grupo Municipal VOX en Marbella, Eugenio Moltó, ha advertido hoy del aumento de la agresividad de los manteros tras la reciente agresión a un agente de la Policía Local durante un operativo contra la venta ambulante ilegal. El edil ha reclamado la expulsión de todos los manteros del municipio y ha exigido al equipo de Gobierno del PP que refuerce los medios policiales.
“Cada vez más agresivos contra policías y vecinos”
Moltó ha subrayado que estos incidentes se producen después de que VOX denunciara la “masiva presencia” de manteros en zonas como la Avenida Duque de Ahumada. “Su violencia ha ido en aumento porque saben que no les queremos en Marbella, ni en nuestros paseos marítimos ni en nuestras calles”, ha afirmado.
El concejal ha señalado que estos grupos actúan con una clara ventaja numérica frente a los agentes. “Es un gran peligro para la seguridad. Nuestros policías están en inferioridad ante inmigrantes ilegales que no dudan en emplear la violencia cuando se les requisa mercancía falsificada”, ha denunciado.
Más medios y expulsión de los manteros
El portavoz de VOX ha reclamado que el Ayuntamiento destine más efectivos de la Policía Local a la lucha contra el ‘top manta’ y ha anunciado que su grupo municipal presentará en breve una iniciativa para exigir medidas “más contundentes” que acaben con esta actividad ilegal.
“Vamos a reclamar que se persiga decididamente a estos manteros y que se proceda a su expulsión. Esta situación es insostenible y supone un riesgo para los comerciantes, los vecinos y el prestigio turístico de Marbella”, ha concluido Moltó.