Pérez reclama a De la Torre que no dilate más el proyecto y critica la falta de compromiso de la Junta
MÁLAGA- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este martes al equipo de gobierno del PP y a la Junta de Andalucía que agilicen de forma inmediata la tramitación del proyecto de urbanización de Buenavista, en los terrenos del SEPE, donde está prevista la construcción de hasta 1.362 viviendas de protección oficial. Pérez ha advertido de que se trata de un proyecto clave para atender la emergencia habitacional que sufre la ciudad.
Retraso injustificado pese al respaldo estatal
Pérez ha criticado que la aprobación inicial de este desarrollo haya tardado casi un año en llegar, “a pesar de contar con el apoyo del Gobierno de España, propietario de los terrenos”. El portavoz socialista ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que no vuelva a retrasar los plazos y que actúe con “responsabilidad y sentido de ciudad” para impulsar las VPO que necesitan miles de familias malagueñas.
La Junta, “la gran ausente” en vivienda pública
El dirigente socialista ha acusado a la Junta de Andalucía de “no estar ni esperarse” en materia de vivienda protegida, pese a ser competencia autonómica. “La mayoría de promociones de VPO que se desarrollan en Málaga cuentan con financiación estatal, como las que se construyen al otro lado de la autovía, financiadas al 85% por el Gobierno de España”, ha recalcado Pérez.
Para el PSOE, “no puede haber más excusas” cuando los suelos, los proyectos y la financiación están listos. “Sólo falta voluntad política tanto del Ayuntamiento como de la Junta para dar respuesta a la emergencia habitacional”, ha concluido.