Inicio Teletipos

El PP acusa al Gobierno de “degradar” el Centro Nacional de Ciberseguridad para evitar que se ubique en Málaga

El PP acusa al Gobierno de “degradar” el Centro Nacional de Ciberseguridad para evitar que se ubique en Málaga

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona./ PP Málaga

Carmona denuncia que se prefiere crear un departamento con 35 empleados antes que consolidar la sede en la ciudad

MÁLAGA- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido “llevar su sectarismo al límite” al degradar el proyecto del Centro Nacional de Ciberseguridad y convertirlo en un mero departamento con apenas 35 empleados, supuestamente para impedir su implantación en Málaga. Carmona sostiene que se trata de un nuevo “castigo” a la ciudad, a pesar de que cuenta con el respaldo institucional y un ecosistema tecnológico que la convierte en la “ubicación idónea”.

Un espacio mínimo y recursos limitados

El dirigente popular ha detallado que la memoria económica del proyecto remitida por el Ministerio de Transformación Digital prevé el alquiler de un espacio de sólo 300 metros cuadrados, la contratación de 35 empleados, la dotación de una zona de seguridad y tres vehículos de servicio. “Han pasado de anunciar un centro de referencia nacional a reducirlo a un departamento casi simbólico, sólo por razones políticas”, ha criticado. En este sentido, Carmona ha preguntado públicamente a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, si “ha dado instrucciones expresas para que Málaga quede una vez más relegada”.

Además, ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó en abril una Proposición No de Ley impulsada por el PP para respaldar la candidatura de Málaga como sede, y que el Ayuntamiento aprobó una moción con el mismo objetivo. “La decisión del Gobierno central ignora este consenso institucional y el compromiso unánime en la ciudad”, ha lamentado.

Málaga, referente en ciberseguridad e innovación

Carmona ha subrayado que Málaga cuenta con argumentos sólidos: “somos un referente europeo en innovación, inteligencia artificial y ciberseguridad, con un ecosistema único que incluye el Polo Nacional de Contenidos Digitales, Málaga Tech Park y la implantación de grandes multinacionales tecnológicas”. También ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía con el futuro Centro de Ciberseguridad de Andalucía en la ciudad.

“La Universidad de Málaga es pionera en titulaciones específicas de ciberseguridad e inteligencia artificial, con grupos de investigación de primer nivel como NICS Lab”, ha recalcado el dirigente popular, que ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez “vaya a contracorriente y prefiera renunciar a un gran proyecto nacional antes que reconocer el liderazgo de Málaga”.

Carmona ha concluido que esta decisión “partidista” demuestra “la intolerancia de Sánchez ante una ciudad que, en libertad, respalda mayoritariamente al Partido Popular”. En su opinión, el Gobierno “antepone intereses sectarios al desarrollo económico, la creación de empleo y el avance tecnológico de toda España”.

Ir ARRIBA