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Salud Responde gestiona más de 3,1 millones de llamadas en el primer semestre del año

Salud Responde gestiona más de 3,1 millones de llamadas en el primer semestre del año

Salud Responde gestiona más de 3,1 millones de llamadas en el primer semestre del año./ Consejería de Salud y Consumo

El 95% de las personas usuarias valora el servicio como adecuado o muy adecuado

MÁLAGA- El servicio Salud Responde, del Sistema Sanitario Público de Andalucía, ha gestionado 3.100.705 solicitudes por vía telefónica en los primeros seis meses de 2024, con un nivel de servicio medio del 99,59% y un tiempo medio de espera de apenas 7 segundos. Este centro, operativo las 24 horas los 365 días del año desde Jaén, ha alcanzado un sobresaliente nivel de satisfacción ciudadana, con un 95% de valoraciones positivas entre los más de 500.000 usuarios encuestados.

Altos niveles de satisfacción y eficiencia en la atención

Salud Responde ha realizado 507.531 encuestas de satisfacción en este semestre, con resultados muy positivos: el 98,52% de las personas usuarias consideran que la gestión del servicio ha sido adecuada o muy adecuada; el 99,26% valoran el trato recibido por el personal como bueno o muy bueno, y el 95,04% califican el conjunto del servicio con las máximas puntuaciones.
El centro ha mantenido una atención eficaz y rápida, con un nivel de servicio del 99,59% y un tiempo medio de espera de apenas 0,12 minutos. Los lunes siguen siendo los días con mayor carga de trabajo, con una media diaria de casi 17.000 llamadas atendidas.

La app, canal prioritario para gestiones sanitarias

La aplicación móvil de Salud Responde continúa siendo el canal preferido por los andaluces para solicitar citas médicas y realizar otras gestiones sanitarias. En el primer semestre del año se han registrado 38.395.631 gestiones a través de la app, que ya cuenta con 6.334.343 personas usuarias, un 4,3% más que en 2023. A pesar de una ligera bajada en el número de gestiones respecto al año anterior, la aplicación casi ha duplicado su base de usuarios desde 2019.

Más de 30 servicios al alcance de la ciudadanía

Salud Responde ofrece más de una treintena de servicios a través del teléfono 955 545 060 y de su app móvil, entre ellos la cita previa con médico, pediatra o enfermería, información sobre procesos asistenciales, vacunación, atención a la salud sexual, envejecimiento saludable o preparación para pruebas diagnósticas.
Además, el centro gestiona servicios como la segunda opinión médica, el programa de traducción simultánea para personas no hispanohablantes y turistas, y proporciona atención especializada en múltiples áreas gracias a su equipo de profesionales de enfermería y gestores sanitarios.

En total, sumando llamadas y gestiones digitales, Salud Responde ha registrado 40.335.481 interacciones con la ciudadanía andaluza en este primer semestre de 2024.

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