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El PP denuncia el “colapso” del SEPE y la Seguridad Social y acusa al Gobierno de abandonar la administración pública

El PP denuncia el “colapso” del SEPE y la Seguridad Social y acusa al Gobierno de abandonar la administración pública

El vicesecretario de Málaga Productiva del PP, Carlos Conde./ PP Málaga

Conde alerta de que la situación afecta a miles de malagueños y reclama una reforma urgente del sistema

MÁLAGA- El vicesecretario de Málaga Productiva del PP, Carlos Conde, ha denunciado este jueves la “incapacidad del Gobierno de Sánchez” para gestionar la administración pública, señalando el “colapso generalizado” que afecta a servicios como el SEPE y el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Según Conde, miles de malagueños están sufriendo los efectos de una situación crítica motivada por la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y los fallos informáticos, lo que hace casi imposible acceder a prestaciones básicas como el desempleo o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

“Misiones imposibles” para los usuarios y “desidia total” desde el Gobierno

Carlos Conde ha lamentado que, en la actualidad, conseguir una cita para solicitar la prestación por desempleo en Málaga capital se haya convertido en una tarea inviable. “Es una misión imposible. La situación es insostenible”, ha advertido, subrayando que el caos en la gestión pública se debe a “la desidia del Gobierno y su negativa a afrontar los problemas estructurales”.
El dirigente popular ha criticado que ni el Ministerio de Inclusión ni la ministra Elma Saiz hayan atendido las demandas de refuerzo de personal por parte de los funcionarios, lo que está provocando un colapso administrativo que repercute directamente en los ciudadanos.

Falta de respuesta a las preguntas en el Congreso

Conde ha recordado que los diputados del PP por Málaga formularon en el Congreso una pregunta concreta sobre el número de expedientes pendientes de tramitar en la provincia, sin obtener una respuesta clara por parte del Ejecutivo. “El Gobierno ha respondido con evasivas, sin dar cifras, asegurando simplemente que los tiempos medios de resolución no interrumpen las rentas de los beneficiarios. Pero eso no se corresponde con la realidad que viven miles de personas cada día”, ha denunciado.

Parálisis en las solicitudes del IMV y malestar entre los trabajadores

El vicesecretario ha destacado que uno de los servicios más afectados es la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, con numerosas solicitudes paralizadas en Málaga. “Se trata de un Gobierno que vende humo mientras hunde el sistema público, pese a ser el que más recauda en la historia”, ha criticado.
Asimismo, ha trasladado el malestar de los propios trabajadores de la administración pública, quienes reclaman más medios y “recuperar su dignidad laboral”. Conde ha pedido respeto tanto para los empleados públicos como para los ciudadanos que “ni siquiera pueden contactar con el SEPE por teléfono”.

Por último, Carlos Conde ha censurado la actitud del PSOE de Málaga, al que acusa de guardar silencio ante este “caos” por “sumisión sanchista”. “Prefieren aplaudir en el Comité Federal a afrontar los problemas reales que sufren los malagueños. No hay mayor prueba del abandono del servicio público que esta parálisis administrativa”, ha concluido.

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