Rueda denuncia en el Congreso la falta de inversiones pese al crecimiento poblacional y turístico
Mijas (MÁLAGA)- La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha reclamado este martes en el Congreso de los Diputados la ejecución urgente de infraestructuras hidráulicas en Mijas, alertando del riesgo de desabastecimiento de agua y de nuevas inundaciones ante el aumento de población y turistas.

VOX ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno central que actúe de forma inmediata en Mijas, municipio que, según denuncian, “carece de infraestructuras adecuadas para garantizar el suministro de agua potable y prevenir inundaciones”.
La diputada Patricia Rueda ha advertido de que la población de Mijas “se ha triplicado en las últimas tres décadas” y que “el fuerte crecimiento estacional en verano agrava una situación ya crítica”, como demuestran, ha dicho, las lluvias torrenciales que afectaron recientemente a zonas como Las Lagunas.
Críticas al PSOE y falta de inversiones
Rueda ha acusado al PSOE de “abandonar a los vecinos” y de priorizar “otros intereses ajenos a los españoles”. “El PSOE, tanto en Mijas como en el Gobierno de Sánchez, está más ocupado en tapar sus escándalos y regalar millones a Marruecos para desaladoras que en solucionar los problemas reales de los ciudadanos”, ha afirmado.
Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas, ha denunciado la “obsolescencia de las infraestructuras hidráulicas del municipio”, que “no han recibido inversiones serias en más de 50 años, a pesar de los antecedentes de graves inundaciones con víctimas mortales”.
Proyectos paralizados desde 2011
Cuevas ha asegurado que existen proyectos de encauzamiento de ríos “paralizados desde 2011” y ha cuestionado la falta de ejecución presupuestaria en este ámbito. “Mientras se invierten millones en parques y obras estéticas, seguimos sin proteger adecuadamente a los vecinos de Mijas”, ha señalado.
El dirigente local ha advertido que la población podría alcanzar el medio millón de habitantes en las próximas décadas, por lo que ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a “actuar con urgencia y dejar de poner excusas”.Tanto Rueda como Cuevas han coincidido en que la falta de infraestructuras hídricas pone en riesgo tanto “la seguridad de las personas como el futuro de Mijas como destino turístico y ciudad habitable”. VOX ha reiterado que seguirá “presionando en todas las instituciones” para que se acometan las obras necesarias “sin más demoras”.