Inicio Teletipos

Bendodo acusa al Gobierno de usar la inmigración como herramienta de división y niega la colaboración del PP: “No repartiremos a menores como si fueran paquetes”

Bendodo acusa al Gobierno de usar la inmigración como herramienta de división y niega la colaboración del PP: “No repartiremos a menores como si fueran paquetes”

Vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y de Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo./

El vicesecretario del PP carga contra la gestión de Sánchez y advierte de que 'solo busca sobrevivir”

MÁLAGA- Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y de Análisis Electoral del Partido Popular, ha criticado duramente este miércoles la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez y ha advertido de que su formación no participará “en el reparto de menores como si fueran paquetería”. En un acto celebrado en Málaga, el dirigente popular calificó de “pantomima” la reunión convocada por la ministra Rego, acusando al Ejecutivo de utilizar la inmigración para dividir y “contentar a sus socios”.

“No vamos a permitir que se trate a los menores como si fueran paquetes. ¡Ya está bien!”, exclamó Bendodo, que ve detrás de la reunión un intento de generar confrontación política. Según él, Sánchez está cómodo con la crispación generada por episodios como los recientes disturbios en Torre Pacheco (Murcia), y cree que la polarización beneficia electoralmente al Gobierno: “Sánchez es un mal tipo que intenta sacar rédito de un conflicto que divide a la sociedad”.

Críticas a la inacción del Gobierno en Málaga: “Balance cero”

En una visita posterior a Estepona, acompañado por el alcalde del municipio, José María García Urbano, Bendodo ha denunciado el “ninguneo” del Ejecutivo central con la provincia de Málaga, especialmente en materia de infraestructuras. Ha señalado que se cumple justo un año desde la reunión mantenida entre el Ministerio de Transportes y los alcaldes de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, en la que se prometieron mejoras que no se han materializado. “El balance es cero”, ha sentenciado.

Entre los compromisos incumplidos, Bendodo ha citado la bonificación del peaje de la AP-7 —“el más caro de España”—, mejoras en el Cercanías, avances en el AVE y, especialmente, la falta de un paso firme con el tren litoral. “El Gobierno ha intentado cachondearse de los malagueños”, ha dicho, acusando a la ministra Montero de ver a Málaga solo como “un cajero automático” que en 2024 aportó más de 5.500 millones de euros en impuestos, sin recibir inversiones proporcionales.

Bendodo ha atribuido este agravio a la mayoría social del PP en la provincia: “Sánchez no soporta que el 90% de los malagueños tengan un alcalde del Partido Popular”. En contraposición, ha reivindicado el modelo de gestión del PP en la Diputación y en municipios como Estepona, que ha pasado de una deuda de más de 300 millones de euros a cero. “Es una gesta que se ha conseguido bajando impuestos y haciendo buen uso de los recursos públicos”, ha afirmado.

“Un presidente capaz de cualquier cosa por seguir en el poder”

El dirigente popular aseguró que el presidente del Gobierno está “en las últimas” y “es capaz de cualquier cosa para sobrevivir unos minutos más en el poder”. En esa línea, advirtió del “desguace” de la Seguridad Social que, a su juicio, se ha iniciado esta semana con el apoyo del PNV, así como del llamado “cupo separatista catalán”, que calificó como “una patada a la democracia, a la unidad de España y al principio de solidaridad entre territorios”.

Bendodo denunció que el acuerdo fiscal con Cataluña supone que “Cataluña recauda todo y da el donativo que considere oportuno”, sustituyendo así la solidaridad por conveniencia política. “¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza de llamarse progresista y socialista a un Gobierno que blinda la desigualdad?”, se preguntó, y advirtió: “No vamos a permitir que haya territorios de primera y de segunda”.

“Un Gobierno arrastrado por la corrupción y el clientelismo”

Bendodo describió al Ejecutivo como “un Gobierno paralizado” que solo actúa para “defenderse ante los casos de corrupción e ir comprando algo de tiempo a sus socios”. Acusó al Tribunal Constitucional de actuar como “túnel de lavado” en el caso de los ERE y denunció que el Gobierno “le ha hecho un traje a medida” a Sánchez con la sentencia sobre la amnistía, advirtiendo que “la Unión Europea le va a parar los pies”.

También señaló al Ministerio de Transportes como “epicentro de la trama de corrupción del PSOE” tras conocerse la destitución de la mano derecha de Pardo de Vera, supuestamente por eliminar su currículum de la web ministerial.

Prudencia ante la imputación de Montoro

Preguntado por la reciente imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, Bendodo pidió “respeto por la Justicia y prudencia”, y subrayó que el exministro no tiene ninguna vinculación con la dirección actual del Partido Popular. En tono irónico, señaló: “En nuestro ánimo de no hacer el ridículo, no se nos ocurriría culpar a Sánchez de Filesa o de la crisis económica de Zapatero”.

Ir ARRIBA